martes, 25 de junio de 2013

Israel advierte que seguirá atacando la Franja de Gaza

Lunes 24 de Junio de 2013, 08:10 pm

Israel advierte que seguirá atacando la Franja de Gaza

Franja de Gaza seguirá siendo atacada por Isarael (Foto: Archivo)
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes que su país continuará los ataques que asedian a la Franja de Gaza y acusó al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) de actuar militarmente contra el régimen de Tel Aviv (ciudad israelí); también ha dicho que su política se basa en defender a los israelíes.
“Nuestra política es golpear a quien intenta hacerlo con nosotros. Así continuaremos trabajando frente a toda amenaza cercana y lejana”, ha señalado el premier del régimen israelí.
Las declaraciones de Netanyahu tienen lugar después de que los aviones de combate del régimen israelí atacaran la madrugada de este lunes el centro y sur de Gaza.
Los dirigentes del régimen israelí han alegado que estas ofensivas se produjeron en respuesta a dos cohetes lanzados el domingo por la noche desde Gaza contra el sur de los territorios ocupados.
Por su parte, el presidente del comité del parlamento del régimen de Israel sobre asuntos exteriores y defensa, Avigdor Lieberman, sostuvo que “Israel tendrá que considerar seriamente la posibilidad de conquistar toda Gaza y limpiarla de verdad. No estoy seguro de que queramos vivir con esa situación, pero a largo plazo es inevitable”.
El régimen de Tel Aviv continúa lanzando ataques contra la Franja de Gaza, pese a que en noviembre de 2012 alcanzó un acuerdo de alto el fuego con los grupos de la Resistencia palestina con base en Gaza. Desde entonces, varios palestinos han perdido la vida.
El mes pasado los israelíes ocuparon ilegalmente territorio palestino para la construcción de 70 nuevos asentamientos en el distrito Nahlin, al oeste de Belén.
El director palestino adjunto del distrito, Yamal nayayreh, afirmó que miles de metros cuadrados de tierras palestinas atiborradas de olivos fueron ocupadas para albergar a los colonos israelíes en los asentamientos ilegales llamados Bitar Ellit.
El titular palestino urgió la intervención de todas las organizaciones humanitarias para poner punto final a esta decisión arbitraria que deja un impacto negativo en la zona.
“Vivir en esta aldea será muy parecido a vivir en una cárcel amplia rodeada por asentamientos ilegales”, advirtió. Según los palestinos, la construcción de asentamientos israelíes pone en peligro también la viabilidad de un Estado propio.
teleSUR-HispanTV/ba-GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario