viernes, 21 de junio de 2013

Irán: La verdadera democracia

Irán: La verdadera democracia PDF Imprimir E-Mail
Por Dr. Ali Chegeni *

La Habana, 21 jun (PL) Las elecciones celebradas el 14 de junio de 2013 en la República Islámica de Irán, con una participación del 72,7 % del pueblo revolucionario y culto persa, resultaron en la elección de una figura revolucionaria, con sentados precedentes y muy conocida en las diferentes esferas del país, tales como el poder legislativo, ejecutivo y en todo lo concerniente a la toma de decisiones tras el triunfo de la Revolución Islámica en el año 1979, el excelentísimo Doctor Hojatoleslam Hassan Rouhani, lo cual ha captado aún más la atención del mundo dada la gloria, grandeza y eficacia de la democracia religiosa imperante en la República Islámica de Irán.
Un acercamiento a las particularidades de estas elecciones, ayudará a los respetados lectores en el análisis de la situación y su repercusión. Asimismo, contribuirá a una mayor comprensión del sistema de democracia religiosa de la República Islámica de Irán.

1. La asistencia masiva a las urnas de todas las corrientes y puntos de vista del pueblo persa ratifica, por sobre todas las cosas, el voto decisivo del pueblo iraní por la esencia del sistema de la República Islámica de Irán, a la vez que es una muestra del apoyo y la fidelidad a su Revolución.

2.

Las mencionadas elecciones, celebradas en un clima de precisión, salud, seguridad y transparencia, en la extensa República Islámica de Irán, representaron otra página dorada para orgullo del sistema de la República Islámica de Irán en lo relativo a la institucionalización del la democracia religiosa en todas las aristas de la sociedad.

3.

La mayoría del pueblo dio su voto decisivo al presidente, Doctor Hassan Rouhani, a pesar de toda la publicidad negativa de los enemigos para debilitar la asistencia del pueblo a los comicios, así como de los falsos reclamos de sus instituciones manipuladoras de las noticias, insinuando falta de libertad y democracia de las elecciones de la República Islámica de Irán. Este es un tema que incluso los opositores y enemigos jurados del pueblo revolucionario y civilizador de Irán, a pesar de ir en contra de su imagen aparente, se vieron obligados a reconocer.

4.

La atmósfera de las elecciones en la República Islámica de Irán fue de transparencia, competitividad y justicia para todos los candidatos participantes y existió para cada uno de ellos la posibilidad del uso por igual de todos los recursos, como la radio y la televisión, para hacer llegar la información al pueblo y difundir los programas de su posible gobierno.

La citada atmósfera, no tuvo indicio alguno de mala conducta o destrucción de un candidato por parte de otro. Reinó un ambiente de competencia constructiva y amigable dentro de los marcos legales, de forma saludable y segura.

5.

El mensaje que deja al mundo las elecciones de la República Islámica de Irán es un mensaje de paz, amistad, justicia y respeto mutuo, sobre la base del respeto a los derechos de todos los seres humanos. Estas elecciones, tal y como expresó el presidente electo en su mensaje, son una nueva muestra de las intenciones de la República Islámica de Irán de establecer relaciones saludables, de igualdad, sobre la base del respeto mutuo y sin interferencia en los asuntos internos de los demás, con todos los países del mundo.

6.

El próximo gobierno dará continuidad, con fuerza y energías renovadas, al camino trazado por el actual gobierno en todas las áreas, incluyendo todos los programas fundamentales de la República Islámica de Irán.

7.

Tal y como expresara el presidente electo de la República Islámica de Irán en su primera rueda de prensa, las relaciones de la República Islámica de Irán con todos los países y especialmente con los países vecinos y los países amigos y revolucionarios en todas las partes del mundo, y en particular en la región de América Latina, avanzarán con mayor optimismo y agilidad.

* Embajador de la República Islámica de Irán en Cuba

leg/ac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario