domingo, 23 de junio de 2013

Irán asistirá a reunión sobre Siria, ratifica canciller

Irán asistirá a reunión sobre Siria, ratifica canciller PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaTeherán, 23 jun (PL) Irán estará presente en la conferencia sobre Siria programada para celebrarse en Ginebra, Suiza, aseguró el canciller Alí Akbar Salehi tras una reunión con su par libanés, Adnan Mansour, reseñan hoy fuentes oficiales aquí.
Esa participación se debe al efectivo papel desempeñado por Irán en los acontecimientos regionales, subrayó el titular de exteriores durante una rueda de prensa conjunta con Mansour, quien realizó una visita oficial a esta capital.

Añadió que varios países han calificado de necesaria la presencia de Irán en el cónclave y otros, a través de intermediarios, le han solicitado que participe, reveló Akbar Salehi.

Sin embargo, aclaró que "aún hay que tomar una decisión final sobre Ginebra 2", el encuentro convocado para esa ciudad suiza por Rusia y Estados Unidos, cuya realización fue pospuesta para el mes próximo debido a incertidumbres sobre la representación de los grupos armados que combaten al presidente sirio, Hafez Al Assad.

Irán se pronuncia por una solución negociada del conflicto, la preservación de la soberanía y la integridad territorial sirias y contra una intervención militar extranjera en el conflicto.

La concreción del encuentro se ha complicado tras sustantivos avances en el terreno de las tropas leales al mandatario sirio y, más aún, después de la decisión de Estados Unidos y algunos de sus aliados atlántico de proporcionar armas mediadas y pesadas a los irregulares en Siria, adoptada la víspera en una reunión en Catar.

ls/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario