domingo, 2 de junio de 2013

Impactan en Líbano tres misiles lanzados desde Siria

Impactan en Líbano tres misiles lanzados desde Siria

Una fuente informó al diario libanés "Daily Star" que dos cohetes cayeron en el barrio de Hara en la ciudad de Hermel, mientras que un tercero impactó en el distrito de Dora.
Notimex
Publicado: 02/06/2013 08:37
Madrid. Tres misiles sirios impactaron la ciudad libanesa de Hermel en el valle de Bekaa sin dejar víctimas, señaló este domingo una fuente de seguridad, apenas 24 horas después de que más de una docena de proyectiles golpearon el este del Líbano.
La fuente indicó al diario libanés Daily Star que dos cohetes disparados desde territorio sirio cayeron en el barrio de Hara en la ciudad de Hermel, mientras que un tercero fue registrado en el distrito de Dora, en el lado noriental de Libano, fronterizo con Siria.
Hermel, un bastión del movimiento chiita libanés Hezbolá, que en fecha reciente reconoció que lucha junto a las fuerzas leales al presidente Bashar Assad contra los rebeldes sirios, ha sido objeto de bombardeos desde Siria durante más de un mes.
El Ejército Libre Sirio se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con cohetes, diciendo que era una respuesta al aumento de la participación de Hezbollah en el conflicto armado en Sirio que estalló hace más 26 meses.
Mientras que los ataques se han dirigido principalmente a Hermel, a 140 kilómetros al oriente de Beirut, desde abril pasado, una andanada de misiles sirios golpeó la región de Baalbek por primera vez desde ayer sábado en la madrugada.
Temprano en la mañana del sábado, un cohete golpeó Nasrieh, dos en Nabi Sheet y otro cohete cayó en Tamnin Tahta, señaló la fuente de seguridad.
Minutos más tarde, cuatro cohetes más se registraron en Sireen al-Fawqa y otro cohete golpeó Sireen Tahta, ambos pueblos en el norte de Bekaa.
Otra salva de cohetes golpeó la ciudad de Sireen Fawqa antes del amanecer, con lo que el número total de cohetes pasó los 16.
No se reportaron heridos en el bombardeo, pero un incendio estalló en las afueras de Sireen Fawqa. Los equipos de defensa civil fueron capaces de apagar las llamas, anotó la fuente de seguridad.
La estatal Agencia Nacional de Noticias indicó que cuatro sirios fueron arrestados en la región bajo la sospecha de estar vinculados a los ataques.
También el sábado, hombres armados abrieron fuego en la madrugada en el santuario chiíta de Sayyeda Khawla en la entrada sur de la ciudad de Baalbek en Beekaa.
Los ataques de este domingo coincidieron con maniobras aéreas realizadas por aviones de guerra israelíes en la zona.
La Agencia Nacional de Noticias detalló que aviones cazas israelíes realizaron vuelos a baja altura sobre el valle de Bekaa y otras partes del este de Líbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario