martes, 11 de junio de 2013

Granier regresará a México para enfrentar acusaciones

2013-06-10 08:32:06 Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex

Granier regresará a México para enfrentar acusaciones

Andrés Granier Melo anunció que regresará a México en las próximas horas para enfrentar las acusaciones en su contra sobre malos manejos durante su gestión.
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco
Granier Melo regresará a México para enfrentar las acusaciones en su contra. Foto: Twitter.
El exgobernador de TabascoAndrés Granier Melo, anunció que regresará a México en las próximas horas procedente de Miami, y afirmó que no tiene nada que ocultar sobre las acusaciones que se le han hecho sobre desvío de recursos durante su administración.
En entrevista para la cadena Televisiva, con Carlos Loret de Mola, en el noticiero "Primero Noticias", Granier dijo estar tranquilo y dispuesto a enfrentar la situación. "Estoy limpio, no tengo nada que ocultar, soy un hombre responsable", dijo.
Señaló que se encuentra en dicha ciudad por tres razones: para guardar una distancia política con el actual gobierno estatal, la segunda por motivos de salud y tercero por amenazas de muerte por parte del crimen organizado.
Dijo que no está huyendo, que se presentará ante la dependencia que lo requiera pues no tiene que ocultar. "Estoy aquí de frente al público, de frente a México y de frente a Tabasco para decirle que en las próximas horas voy a México, no tengo porque huir, estoy limpio y considero que soy inocente", reiteró.
Insistió que en que no se había presentado antes pues no le llegó el citatorio que supuestamente se le envío hace unas semanas. Granier Melo negó ser dueño de los 88 millones de pesos, que se encontraron en cinco cajas de cartón en una vivienda vinculada con el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, y dijo desconocer la situación.
Asimismo, de los 2 mil millones de pesos que presuntamente se desviaron durante su administración estatal, aseveró que no sabe que pasó, "cuando se entregaron la finanzas, se hizo entrega de todo, tengo documentación de información que se entregó y de las condiciones financieras que se dejaron en la entidad, todo debe aclararse por parte de ex funcionarios".
Aseguró que el ex secretario de finanzas, José Saiz Pineda, puntualmente manifestó que no faltaban recursos, todo está reportado". Negó haberse excedido, tuvimos un gobierno austero, en Tabasco siempre hubo problemas serios, como 75 por ciento del territorio inundado millón y medio de damnificados, el campo estaba en problemas, pero el pueblo sabe que estuve trabajando y tratando de resolver problemas del estado.
Sobre terrenos con sobreprecio, Granier dijo que fue una denuncia que se hizo en su momento y el contralor estatal señaló que estaba aclarado, "no fue cierto". Respeto a acusaciones de lujos, comentó que sus declaraciones fueron un error, "son lamentables, no tengo ese guardarropa, llevo vida normal, mis hijos fueron satanizados".
Sobre su vida particular, manifestó que todo está declarado, tiene 25 millones de pesos y 13 propiedades, entre ellas un laboratorio en Villahermosa, mismo que cerró en diciembre; terrenos en copropiedad con una hermana que son producto de una herencia; una casa en el Distrito Federal y departamentos en Cancún, Quintana Roo.
Sobre gastos de 35 millones de pesos anuales, señaló que son declaraciones cuestionables, pues su tiempo en la Quinta Grijalva fue austero, no hubo lujo ni gastos superfluos. Finalmente, dijo confiar en la ley y no especula por el hecho de ir a la cárcel; afirmó que hay persecución contra él y su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario