miércoles, 12 de junio de 2013

Gobierno de EE.UU. prepara acusaciones contra Edward Snowden

Martes 11 de Junio de 2013, 10:53 pm

Gobierno de EE.UU. prepara acusaciones contra Edward Snowden

Gobierno de EE.UU. prepara cargos contra Edward Snowden. (Foto: Efe)
Autoridades federales de Estados Unidos se encuentran preparando los cargos que le imputarán al excontratista Edward Snowden, quien reveló programas secretos de vigilancia policial de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés).
Snowden, de 29 años y excontratista de seguridad de sistemas informáticos, había admitido que entregó a los medios de comunicación documentos relacionados con actividades de vigilancia de la NSA contra ciudadanos, entidades de la nación y otros 35 países.
En la preparación del caso, el Gobierno se encuentra haciendo una investigación en la que se registrará su residencia y se interrogará a su novia, familiares, compañeros de trabajo y amigos.
No obstante, no se especifica si la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) contactará al excontratista o si le pedirá que voluntariamente dé una entrevista, informó un medio de comunicación de Estados Unidos.
Por su parte, Snowden indicó a la prensa que espera ser acusado bajo los términos de la Ley de Espionaje estadounidense, razón por la que posiblemente viajó a Hong Kong para evitar ser detenido y extraditado al nación del norte; no obstante, hasta ahora se desconoce su ubicación.
Mientras tanto, un representante de la firma Bozz Allen, donde laboró Snowden durante tres meses, indicó que se despidió al excontratista de su puesto en un centro de la NSA en Hawai por violar el código de ética de la compañía.
Booz Allen es una empresa consultora con sede en Tysons Corner, estado de Virginia, posee otras 80 oficinas en Estados Unidos y ofrece servicios a agencias federales, incluida la NSA, en tecnologías de información, sistemas computarizados y administración de programas.
El programa secreto de captación de datos de llamadas telefónicas así como de información en internet sobre sospechosos extranjeros, salió a la luz en los diarios The Washington Post, estadounidense, y en The Guardian, de Londres.
teleSUR - Prensa latina - Efe /jl - GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario