martes, 25 de junio de 2013

Firma presidente sirio ley que endurece condena por entradas ilegales

Firma presidente sirio ley que endurece condena por entradas ilegales


  
Bashar al-AssadDamasco, 25 jun (PL) El presidente de Siria, Bashar al-Assad, firmó hoy una ley que dispone condenas de uno a cinco años de cárcel y/o multas de entre 50 mil a 100 mil dólares, a cualquier persona que entre de forma ilegal al país.
La legislación fue aprobada el domingo en la Asamblea del Pueblo (Parlamento).

El ministro de Justicia, Najm al-Din al-Ahmad, argumentó que el endurecimiento de la legislación responde a la coyuntura actual donde se registra una entrada masiva de extranjeros, sobre todo mercenarios que vienen a integrarse a las bandas de irregulares.

También se constata un incremento en la entrada ilegal de periodistas que ignoran las leyes nacionales para poder reportar en un escenario de conflicto, explicó. La víspera el Legislativo también reforzó las sanciones contra quienes recluten niños para que sirvan como combatientes en el conflicto armado y los responsables de su violación.

El alistamiento forzoso de menores en las filas de los grupos opositores armados, y su entrenamiento en el uso de armas, municiones y explosivos, resulta otro creciente fenómeno en esta nación levantina. ls/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario