jueves, 27 de junio de 2013

EU: 46 mil mdd para sellar la frontera con México

EU: 46 mil mdd para sellar la frontera con México
El Senado aprobó por 69 votos a favor y 29 en contra una enmienda del senador Patrick Leahy que incluye a su vez una iniciativa de los republicanos Bob Corker y John Hoeven para un mayor reforzamiento fronterizo que reafirmó un apoyo bipartidista a la medida.
EU: 46 mil mdd para reforzar seguridad de frontera con México
(Foto: Notimex)
El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un plan de 46 mil millones de dólares para aumentar la seguridad en la frontera con México. 
De acuerdo con La Jornada, la enmienda aprobada por el Senado pretende duplicar, a unos 40 mil, el número de agentes estadunidenses que patrullan la frontera sudoeste de aquel país, así como completar la construcción de un muro fronterizo de mil 126 kilómetros y permitir la compra de equipos de vigilancia de alta tecnología para detectar cruces de indocumentados en la frontera.
Con 69 votos contra 29, el Senado apoyó la enmienda sobre la seguridad en la frontera.
Sin embargo, ninguno de los cuatro líderes republicanos del Senado votó a favor de la enmienda, una señal de las continuas divisiones dentro del partido en lo relacionado con la legislación sobre inmigración.
El senador Corker, republicano por Tennessee, sostuvo que la enmienda “pondrá en marcha un régimen para la seguridad fronteriza mucho más fuerte” de lo que establece la legislación actual.
Aseguró que es una “inversión de 46 mil millones de dólares” que ayudará a generar ingresos por 192 mil millones de dólares en la próxima década.
(Con información de La Jornada y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario