sábado, 29 de junio de 2013

Estatua de la Libertad: ¿La deportarán a Francia?

Estatua de la Libertad: ¿La deportarán a Francia?



estatua libertad deportaran francia
La Estatua de la Libertad con una vista de Manhattan detrás.
Ya corre la noticia que la Estatua de la Libertad, el símbolo de la ciudad de Nueva York, podría tener sus días contados ante una idea que prospera: Ser "deportada" a Francia, país del que es originaria.
La iniciativa está impulsada por una organización llamada 'Legales por la Preservación de la Cultura Estadounidense' (Legals for the Preservation of American Culture).
Este grupo cuenta con su video promocional, una página web y hasta una cuenta Twitter, indicó la BBC.
Pero, esta idea no podrá ser posible en un futuro, pues no es más que una ficción, producto del ingenio de una organización de derechos humanos 'Breakthrough', que le ha puesto un poco de humor al debate de la reforma migratoria con el uso de la Estatua de la Libertad.
Breackthrough asegura que les preocupa que la iniciativa que se apruebe sea justa y con sentido común, explicó BBC.
"No estamos de acuerdo con algunas de las enmiendas en el proyecto, como el reforzamiento de la seguridad fronteriza, por lo que hemos de asegurarnos de que no se violan los derechos de los inmigrantes", comenta Ishita Srivastava a BBC.
La Estatua de la Libertad cumplió 127 años y desde su inauguración se convirtió en el símbolo de la ciudad de Nueva York . Fue un regalo del gobierno de Francia al de EE.UU. para marcar el primer centenario de la declaración de la independencia estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario