viernes, 14 de junio de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Walmex, OGX y PDVSA

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Walmex, OGX y PDVSA

viernes 14 de junio de 2013 07:24 CDT
 
(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1224 GMT:
* PETROBRAS - El Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazó la petición de la petrolera estatal para la suspensión del pago de 7.390 millones de reales (3.500 millones de dólares) por impuestos atrasados, deuda vinculada a ingresos por contratos de transporte de plataformas, de hace más de una década.
El impago podría impedir a Petrobras obtener licencias para importar o exportar petróleo y combustible, o participar en subastas de derechos de exploración, según información del sitio web del diario Folha de S. Paulo.
Petrobras dijo que tomaría las medidas legales apropiadas en respuesta a la decisión del tribunal. El ministerio de Hacienda de Brasil declinó hacer declaraciones.
* WALMEX - La minorista mexicana Wal-Mart de México dijo el viernes que inició un proceso para considerar ofertas de interesados en adquirir su división de restaurantes Vips.
* OGX - El empresario brasileño Eike Batista, fundador del grupo EBX, dijo que no tiene la intención de vender más acciones de la petrolera OGX, después de que transó papeles de la compañía a fines de mayo, lo que aumentó la desconfianza de los inversores acerca de la empresa.
En un comunicado emitido el jueves, Batista dijo que la reciente venta de sus acciones en OGX "representa un ajuste mínimo puntual de la cartera del Grupo EBX y está relacionada con la prolongación de vencimientos y reducción del costo de su deuda con los acreedores".
* PDVSA - Venezuela no pagará dividendos a sus socios extranjeros hasta que alcancen sus metas de producción petrolera, que apalanca la economía venezolana, dijo el jueves el ministro de Petróleo Rafael Ramírez en una reunión con empresas privadas.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha formado empresas mixtas con unas 40 petroleras privadas con el fin de elevar su alicaída producción de crudo, sin embargo, muchas de sus socias tienen miles de millones de dólares en dividendos represados desde el 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario