lunes, 24 de junio de 2013

Emiten recomendaciones para no ser secuestrados en Tijuana

Emiten recomendaciones para no ser secuestrados en Tijuana
Entre las medidas de prevención destaca que todos los miembros de la familia deben de avisar a qué lugar se dirigen y hora aproximada de llegada a su destino
 
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de secuestro, entre las que sobresale la prevención como forma más efectiva para asegurar la integridad.
La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM sugirió no brindar información personal sobre ninguna actividad económica o estados de cuenta bancarios de los familiares.
Otra de las recomendaciones es no dar a conocer ningún tipo de datos ya sea personales, familiares o a través de alguna red social por Internet u otro medio electrónico.
Otra regla para resguardarse es que todos los miembros de la familia deben de avisar a qué lugar se dirigen y hora aproximada de llegada a su destino.
También se debe evitar poner identificadores personales en el teléfono celular o radio tales como el nombre propio, el de familiares o personas cercanas; incluso recomendó identificar a sus contactos con apodos.
Evitar almacenar en el celular fotos propias, de sus familiares, amigos o compañeros del trabajo; tener siempre a la mano los teléfonos de emergencia, de sus familiares y gente de confianza, son otras de las recomendaciones emitidas.
Asimismo, guardar todos los documentos importantes, fotos recientes y hasta huellas de la familia completa; acordar con los consanguíneos una clave, para indicar que alguien está en peligro.
Si se recibe por teléfono una llamada para decir que tienen secuestrado a algún familiar, no perder la calma y ganar tiempo mientras intenta localizar a ese pariente; si no lo consiguen, avisar a las autoridades.
Cuando se sospeche que algún extraño nos vigila o sigue de cerca u observa personas y vehículos desconocidos cerca, tomar nota y comunicarse con las autoridades más cercanas al lugar.
Antes de salir de casa conviene que alguien de la familia o uno mismo observe desde la ventana la situación general de la calle, para detectar cualquier anormalidad, son algunas de las recomendaciones emitidas por el organismo de seguridad.
djmd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario