jueves, 6 de junio de 2013

El anuncio de las prostitutas felices que enojó a muchos

Les agradecemos de antemano el par de segundos que ocupan para compartir nuestro blog. Mil gracias por compartir.

Angel Sandoval

 

El anuncio de las prostitutas felices que enojó a muchos

 Jueves, 6 de junio de 2013

Prostitutas en Brasil
En Brasil la prostitución es legal.
El mensaje de la campaña publicitaria decía: "Soy prostituta y soy feliz". Pero causó tanta controversia que el Ministerio de Salud de Brasil decidió retirarla.
Los anuncios formaban parte de una campaña oficial de educación en internet sobre las infecciones sexualmente transmitidas (IST) y tenían el objetivo de reducir el prejuicio contra las trabajadoras sexuales.
El ministro de Salud, Alexandre Padilha, declaró que él nunca apoyó los anuncios: "No creo que éste sea un mensaje que el ministerio deba enviar".
Los críticos en Brasil afirman que la campaña glorifica la prostitución.
Pero los creadores de la campaña aseguran que el eslogan sugiere que si la gente es responsable y usa condones las prostitutas estarán "felices" porque no se infectarán con IST.
El señor Padilha afirma que el mensaje estaba siendo probado en el sitio web del ministerio y que no debía haber sido publicado.
"Mientras yo permanezca en este cargo, un anuncio como ése no será parte de nuestras campañas", dijo el funcionario a la Agencia Estado.

Turismo sexual

Alexander Padhila
El ministro de Salud ordenó retirar el anuncio.
El ministro de Salud agregó que las campañas de su ministerio deben sólo enfocarse en asuntos de salud.
El gobierno de Brasil ha sido extensamente elogiado por su programa de prevención de SIDA, que incluye la distribución de condones gratuitos y un enfoque pragmático ante el problema en un país abrumadoramente católico.
Pero no es la primera vez que las campañas del ministerio de Salud son criticadas.
El año pasado, el organismo retiró un video producido para la época de carnaval en el que aparecía una pareja gay.
Sin embargo, se informó que la actual campaña de prevención de infecciones sexualmente transmitidas se llevará a cabo pero sin la referencia a "la prostituta feliz".
Se titulará: "No me avergüenza usar un condón".
La prostitución es legal en Brasil, y el país ha experimentado un drástico crecimiento del turismo sexual en años recientes.
Y ahora se espera una gran afluencia de "clientes" extranjeros durante la Copa Mundial de 2014 y las Olimpiadas en 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario