domingo, 23 de junio de 2013

EE.UU. presenta cargos penales contra NSA denunciante Edward Snowden

EE.UU. presenta cargos penales contra NSA denunciante Edward Snowden

Los cargos incluyen robo de bienes del Estado y de la comunicación no autorizada de información de defensa nacional
  • guardian.co.uk ,
La mujer pasa junto a Edward Snowden bandera de Hong Kong
Una mujer pasa junto a una pancarta de apoyo Edward Snowden en Hong Kong. Fotografía: Philippe Lopez / AFP / Getty Images
Los EE.UU. ha presentado espionaje cargos en contra de la NSA denunciante Edward Snowden y los informes dicen las autoridades han solicitado que Hong Kong le detenga de extradición. Los legisladores de Hong Kong respondieron llamando a China continental para intervenir en el caso.
Snowden, 29 años, está acusado de robo de bienes del Estado, la comunicación no autorizada de información de defensa nacional y de la comunicación voluntaria de las comunicaciones clasificado la información de inteligencia de una persona no autorizada, de acuerdo con documentos de la corte.
Snowden se informó de que en la clandestinidad en Hong Kong. El Washington Post dijo que los EE.UU. había pedido al territorio chino autónoma para detener al ex contratista de la NSA en un warrent detención provisional, mientras que otros informes citados funcionarios estadounidenses diciendo que se estaban haciendo preparativos para pedir su extradición.
Un legislador de Hong Kong, Leung Kwok-hung, dijo que Pekín debe instruir Hong Kong para proteger Snowden de la extradición antes de que el caso fue arrastrado por el sistema judicial. Leung también instó a la gente de Hong Kong a "salir a las calles para proteger Snowden". Otro legislador, Cyd Ho, vice-presidente del partido pro-democracia del Trabajo, dijo que China "ahora debe hacer su postura clara a la RAE de Hong Kong [región administrativa especial] gobierno".
Los fiscales estadounidenses tienen 60 días para presentar una acusación y se pueden tomar medidas para asegurar la extradición de Snowden de Hong Kong para un juicio penal en los EE.UU.. Snowden sería capaz de desafiar a la solicitud de extradición en los tribunales de Hong Kong.
El tratado de extradición con EE.UU. Hong Kong tiene una excepción para los delitos políticos, que pueden incluir el espionaje.
Kristinn Hrafnsson, un empresario islandés vinculado a los grupos anti-secreto WikiLeaks , dijo el jueves que se había alistado un avión privado en China para volar a Islandia Snowden si Islandia gobierno 's concedería asilo. Islandia se negó el viernes para decir si sería conceder asilo a Snowden.
La denuncia contra Snowden fue presentada en la corte federal en el Distrito Este de Virginia, donde el ex empleador de Snowden, contratista del gobierno Booz Allen Hamilton, tiene su sede. La queja de 14 de junio, cinco días después de Snowden fue revelado por primera vez como el elemento con fuga.
Los EE.UU. y Hong Kong tienen un acuerdo existente sobre la entrega de fugitivos. Sin embargo, los derechos de apelación de Snowden podrían arrastrar a cualquier procedimiento de extradición. El éxito o el fracaso depende también de lo que el sospechoso está acusado bajo la ley de EE.UU. y como corresponde a la legislación de Hong Kong. A fin de que las autoridades de Hong Kong para honrar la solicitud de extradición que tiene que tener algún estatuto aplicable en virtud de sus leyes, que corresponde a una violación de la ley EE.UU..
Organización de defensa del Proyecto de Responsabilidad Gubernamental dijo Snowden debe protegerse de la persecución por las leyes de protección de los denunciantes. "El funcionario reveló información sobre un programa secreto que razonablemente cree que es ilegal, y solo sus acciones provocó el debate nacional largamente esperada sobre el equilibrio entre la privacidad y las libertades civiles, por una parte, y la seguridad nacional, por otro, "dijo el grupo en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario