domingo, 23 de junio de 2013

Edward Snowden 'llega a Moscú

Edward Snowden 'llega a Moscú

Tierras denunciantes NSA en Rusia después de Hong Kong permite que se fuera, con WikiLeaks dice que está proporcionando asistencia
Edward Snowden
Una pantalla de TV muestra un informe de noticias sobre NSA denunciante Edward Snowden, que ha volado a Moscú, en un centro comercial en Hong Kong el domingo. Fotografía: Vincent Yu / AP
Edward Snowden , la NSA denunciante, se cree que ha llegado a Moscú, después de Hong Kong, las autoridades le permitieron salir a pesar de una solicitud de EE.UU. para su detención.
En un comunicado, WikiLeaks , dijo el jugador de 30 años de edad, se dirigía a un país democrático "a través de una ruta segura" a efectos de asilo y que la organización estaba ayudando a su petición. Snowden había estado escondido en Hong Kong desde que se identificó como la fuente de revelaciones sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos.
Su vuelo de las autoridades estadounidenses, que quieren acusarlo de espionaje , parece que va a continuar con un vuelo de regreso al oeste de Moscú a La Habana el lunes. A partir de ahí, varios informes indican que trataría de llegar a cualquiera de Caracas o Quito.
El gobierno de Hong Kong dijo el domingo que había dejado por su propia voluntad "a través de un canal legítimo y normal", y dijo que la solicitud presentada por los EE.UU. no cumple plenamente con los requisitos legales. Puntualmente, también dijo que Washington quería aclarar las afirmaciones de Snowden que los EE.UU. habían hackeado objetivos en el territorio .
La decisión se produjo dos días después de los EE.UU. anunció que lo había acusado de espionaje y horas después de los EE.UU. aumentó la presión en Hong Kong para emitir una orden provisional de arresto Snowden con vistas a su entrega.
Snowden previamente había dicho que se quedaría en Hong Kong y luchar por su libertad a través de los tribunales. Él había estado en una casa de seguridad desde el 10 de junio, cuando desprotegido de su hotel después de conceder una entrevista a The Guardian revela a sí mismo como la fuente que filtró documentos secretos superiores estadounidenses .
Su partida inesperada se produce un día después de los EE.UU. trató de subir la presión sobre el territorio, con un alto funcionario del gobierno diciendo al Washington Post: "Si Hong Kong no actúa pronto, se va a complicar nuestras relaciones bilaterales y plantear preguntas sobre Hong Kong compromiso con el imperio de la ley ".
La declaración del domingo de las autoridades de Hong Kong, dijo: "Ya que los documentos aportados por el gobierno de EE.UU. no cumplían plenamente los requisitos legales bajo la legislación de Hong Kong, el Gobierno de Hong Kong ha pedido al gobierno de EE.UU. para proporcionar información adicional para que el Departamento de Justicia podría considerar si la petición del gobierno de EE.UU. puede cumplir con los requisitos legales pertinentes.
"A medida que el Gobierno de Hong Kong aún no ha tenido la suficiente información para procesar la solicitud de orden de arresto provisional de arresto, no hay base legal para restringir el Sr. Snowden abandonar Hong Kong.
"El Gobierno de Hong Kong ya ha informado al gobierno de los EE.UU. de la salida del Sr. Snowden.
"Mientras tanto, el Gobierno de Hong Kong ha escrito formalmente al gobierno de EE.UU. solicitando aclaraciones sobre los informes anteriores sobre la piratería de los sistemas informáticos en Hong Kong por las agencias del gobierno de Estados Unidos."
Avión de Aeroflot de Snowden Vans pertenecientes a la espera de la administración presidencial rusa del avión de Aeroflot que se cree transportaba Edward Snowden en el aeropuerto de Moscú. Fotografía: Mirian Viejo Un portavoz se negó a responder a otras preguntas.
Se cree Snowden haber abordado Aeroflot SU213 el domingo por la mañana, con destino al aeropuerto de Moscú Sheremetyevo. Reuters citó una fuente aerolínea que dijo que el denunciante volaría a Cuba el lunes, antes de viajar a Venezuela.
Snowden anterior había citado a Islandia como un posible refugio en una entrevista con The Guardian.
En un comunicado, WikiLeaks dijo: "Él está obligado por una nación democrática a través de una ruta segura para los fines de asilo, y está siendo escoltado por diplomáticos y asesores legales de WikiLeaks.
"Sr. Snowden pidió que WikiLeaks utilizan sus conocimientos jurídicos y experiencia para asegurar su seguridad. Una vez que el Sr. Snowden llega a su destino final, su solicitud será procesada formalmente."
Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo: "No [sé si está planeando quedarse en Moscú] me enteré de la posibilidad [llegada] de la prensa que no sé nada..."
En tanto que Moscú todavía considerar una solicitud de asilo de Snowden , Peskov agregó: "Cada solicitud se considera lo que es el procedimiento estándar ... No estamos rastreando sus movimientos y no sé nada."
Simon Young, director del Centro de Derecho Público y Comparado de la Universidad de Hong Kong, describió la noticia de la partida de Snowden como "una sorpresa".
Él dijo:. "El gobierno de EE.UU. estará furioso con sus homólogos de Hong Kong [y] puede incluso preguntarse si el gobierno de Hong Kong estaba actuando de buena fe, de conformidad con sus obligaciones convencionales no tengo ninguna duda de que eran, y es bastante común para los abogados del gobierno para buscar más información sobre la entrega o solicitudes de asistencia judicial antes de proceso local puede comenzar ".
Pero el joven señaló que, dado el muy bajo umbral para una orden provisional - simplemente proporcionar evidencia de que la persona se encontraba en Hong Kong y que él o ella le buscaba para su enjuiciamiento en los EE.UU. - Washington "se preguntará por qué el gobierno de Hong Kong siente el papeleo rendición necesita estar en pleno funcionamiento antes de poder obtener la orden de detención provisional ".
El Departamento de Justicia de EE.UU. no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios, y el ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing no se ha pronunciado.
Los abogados habían dicho una batalla legal por la rendición de Snowden de Hong Kong pudo durar años, pero también habían advertido de que en el largo plazo que era poco probable que demostrar éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario