martes, 4 de junio de 2013

Dos del Heaven desaparecieron... un día antes del “secuestro”

Dos del Heaven desaparecieron... un día antes del “secuestro”
Rafael Rojas y Eulogio Fonseca, reportados ausentes desde el 25 de mayo; el “rapto” fue el 26
El único testigo que habló de levantón dio nombre, dirección y teléfono falsos
 
Dos de los 12 presuntos levantados del bar Heaven, en la Zona Rosa, fueron reportados como desaparecidos el 25 de mayo, es decir, un día antes del supuesto “rapto” que ocurrió el 26 de mayo a las 10:00 horas, perpetrado por un comando, según el único “testigo” que dio a las autoridades capitalinas nombre, dirección y teléfonos falsos antes de esfumarse.
La Razón cuenta con las actas iniciadas en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) por el extravío de Rafael Rojas Marines y de Eulogio Fonseca Arreola. En ambas se establece como la fecha de desaparición el 25 de mayo e incluso en el caso de Rojas Marines se indica que se ausentó en la colonia Centro. Así quedó asentado en el expediente AYO/1669/2013 abierto por el caso de esta persona. En ninguno de los dos casos se habla de una desaparición a manos de un comando armado.
Aunado a ello, La Razón comprobó que el único “testigo” que aseguró que un comando armado se los llevó del Heaven sólo dio datos falsos. Dijo vivir en calle Carpintería #37 interior 3 de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, y llamarse Zoe Pedraza Aguilar, de 26 años. En esa dirección hay una vecindad, pero no existe el número 3 y los vecinos no conocen a nadie con ese nombre.
En cuanto a las investigaciones que la Procuraduría del DF ha realizado en el bar, no se encontraron evidencias: ni huellas digitales de los presuntos levantados, ni imágenes que confirmen que en realidad estuvieron ahí, ni signos de que haya habido violencia en el interior del lugar.
“Es importante aclarar, que ni en el interior, ni tampoco en el exterior tenemos ninguna señal de violencia… los vasos en el lugar están acomodados, están en una mesa, no se encuentra nada tirado, no hay violencia”, explicó el domingo el procurador Rodolfo Ríos.
La Policía de Investigación ha entrevistado a cuando menos 10 personas en los alrededores del Heaven, pero ninguna ha hablado sobre la presencia de un comando. Las cámaras de los negocios aledaños, y las del gobierno capitalino, no captaron tampoco la presencia de ese grupo.
“Hasta el momento no tenemos acreditado en la averiguación previa la presencia de un grupo armado como el que se menciona”, insistió el procurador.
—No existe ese comando —se le preguntó.
—No tenemos acreditado que se haya presentado un comando de esa naturaleza.
Tampoco se ha podido localizar a los empleados del lugar ni a los dueños del mismo, que ahora se supone son Mario y Fernando Mosquino.


VER FICHAS
Policía rastrea llamadas telefónicas
Por Carlos Jiménez
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza desde hace unos días una serie de números telefónicos que pertenecían a los 12 jóvenes desaparecidos supuestamente en el after Heaven de la Zona Rosa.
Funcionarios de la dependencia, que encabeza Rodolfo Ríos, revelaron que elementos de la Policía de Investigación adscritos al área de inteligencia revisan las llamadas de los equipos celulares.
Por medio de un estudio de antenas, los investigadores tratan de saber dónde fue el último lugar en el que fueron utilizados.
Además intentan corroborar que al menos dos de los jóvenes llamaron a sus familias desde el Heaven antes de que desaparecieran, como supuestamente sucedió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario