viernes, 28 de junio de 2013

Destacan hermandad entre los pueblos de Cuba y Corea Democrática

Destacan hermandad entre los pueblos de Cuba y Corea Democrática
  
Kim Ok SikLa Habana, 28 jun (PL) El jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de la República Popular Democrática de Corea, Kim Ok Sik, destacó hoy los lazos de hermandad existentes entre el gobierno y pueblo del país asiático y Cuba.
Tras rendir tributo al general Antonio Maceo en el mausoleo dedicado a su nombre y a su ayudante Panchito Gómez Toro ubicado en El Cacahual, el alto oficial coreano declaró a la prensa que la nación caribeña comparte junto a ellos la misma trinchera.

En ese sitio se hallan los restos de Maceo, segundo jefe militar de las fuerzas independentistas contra el colonialismo español muerto en combate el 7 de diciembre de 1896, y de Gómez Toro.

Para el visitante, lugares como esos deben existir siempre, pues constituyen un elemento importante para educar a las nuevas generaciones. Sin estas tradiciones de lucha la historia de un país se destruye, recalcó en presencia del viceministro primero de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Alvaro López Miera.

He visto como el pueblo de Cuba batalla por el socialismo, y estoy convencido que nuestras relaciones de amistad continuarán, aseguró el oficial coreano, quien también visitó una gran unidad de tanques.

Durante el recorrido conoció detalles sobre la preparación combativa, de la instrucción, la técnica y del armamento. Como parte de su agenda,tiene previsto visitar instituciones docentes del nivel superior de las FAR y lugares de interés socioeconómico y cultural.

mgt/joe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario