jueves, 27 de junio de 2013

Denuncian en Venezuela gestión deficiente de gobernador opositor

Denuncian en Venezuela gestión deficiente de gobernador opositor
  
Imagen activaCaracas, 27 jun (PL) La llegada del opositor Henri Falcón a la Gobernación de Lara, ha generado un proceso de involución en el desarrollo de las políticas sociales en ese estado del occidente venezolano, consideró el diputado socialista, Julio Chávez.
Durante su participación en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, el parlamentario denunció que pese a que el Ejecutivo Nacional otorgó total respaldo a los proyectos sociales en esa entidad, tales iniciativas fueron sacadas del presupuesto de inversión de la Gobernación encabezada por Falcón.

Inclusive, recursos que eran entregados al poder popular para ejecutar obras directas también fueron retirados, criticó Chávez.

Asimismo, el legislador socialista aseguró que Falcón ha emprendido un sabotaje contra la seguridad social de los policías y el desarrollo del Plan Patria Segura que impulsa el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para combatir la criminalidad y la violencia en el país.

Son más de cinco mil funcionarios policiales los que dependen del Ejecutivo Regional, pero en cinco años, Falcón ha restado recursos para la seguridad de los policías, explicó Chávez.

Igualmente, el parlamentario detalló que los policías de Lara no tienen acceso a préstamos a través de su caja de ahorro, aún cuando ésta guarda un total de 12 millones de bolívares (1,9 millones de dólares), "lo cual sucede porque el Gobernador no les aporta lo que por ley les corresponde".

Asimismo, sobre la interpelación de Falcón en la Asamblea Nacional, el diputado socialista indicó que se demostró, a través de documentos consignados, que la cuenta bancaria de la Gobernación tenía casi 90 millones de bolívares depositados (14,2 millones de dólares) y con ganancias por intereses.

Sin embargo, se había declarado una emergencia en la red ambulatoria del estado por supuesta falta de recursos, acotó Chávez.

En la actualidad, la Comisión de Contraloría del Parlamento investiga ocho casos de corrupción en los cuales Falcón está involucrado directamente.

tgj/jha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario