viernes, 21 de junio de 2013

Cuba busca vías para incrementar la fecundidad

Cuba busca vías para incrementar la fecundidad

(0) |
|
Publicado: jun. 21, 2013 at 2:37 PM
LA HABANA, Cuba, jun. 21 (UPI) -- Cuba implementa medidas para estimular la fecundidad a partir del contexto demográfico que vive, en el cual ha disminuido la natalidad y el ritmo de crecimiento de la población.
El doctor Roberto Álvarez Fumero, jefe del departamento Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ejemplificó que en el periodo de 1970-2012 la tasa de natalidad disminuyó un 13 %, así como también se redujo en un 6 % la tasa de crecimiento poblacional.
En declaraciones a la Agencia de Información Nacional (AIN), el experto significó que las medidas están dirigidas a proveer de mayor información a las mujeres y los hombres, y en especial a los adolescentes, sobre la posibilidad de acceder a métodos anticonceptivos que permitan embarazos planificados y deseados y no terminen en abortos, causa fundamental de infertilidad en años posteriores.
Además, existen los centros provinciales de reproducción asistida y se terminan otros tres de alta tecnología, que permitirán ir disminuyendo la demanda insatisfecha de estas técnicas.
Latam/Reporte/lpg
© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario