viernes, 14 de junio de 2013

Costo laboral en España sigue en niveles históricamente bajos

Costo laboral en España sigue en niveles históricamente bajos

viernes 14 de junio de 2013 08:16 GYT
 
MADRID (Reuters) - El costo laboral en España continúa en niveles históricamente bajos después de caer nuevamente en el primer trimestre del año en medio de la crisis económica que sufre el país y que ha llevado a una tasa de desempleo del 27 por ciento, según datos divulgados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El costo laboral de las empresas bajó un 1,4 por ciento interanual en el primer trimestre del año a 2.480,22 euros por trabajador, frente a una caída del 3,2 por ciento en el cuarto trimestre del 2012.
Por su parte, el costo salarial por trabajador disminuyó un 1,8 por ciento interanual a 1.809,22 euros promedio, frente a un descenso del 3,6 por ciento en el trimestre anterior.
A principios de semana, el INE dijo que el costo laboral armonizado por hora trabajada en tasa corregida a estacionalidad y calendario moderó su trayectoria bajista.
En medio de la actual crisis económica, España ha hecho avances en términos de competitividad gracias, entre otros factores, a la caída gradual de los costos laborales.
(Reporte de Manuel María Ruiz.; Editado por Rodrigo Charme)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario