miércoles, 19 de junio de 2013

Corea del Norte desmiente interés de Kim Jong-un por Hitler

Corea del Norte desmiente interés de Kim Jong-un por Hitler

Corea del Norte desmiente interés de Kim Jong-un por Hitler
22:59 19/06/2013
Moscú, 19 de junio, RIA Novosti.

Corea del Norte amenaza de muerte a las personas que afirmaron que el líder norcoreano, Kim Jong-un, empezó a estudiar la herencia de Adolf Hitler, declararon los autoridades del país.
“Tenemos la intención de tomar medidas para aniquilar a los canallas culpables de alta traición (…) No verán más el cielo ni encontrarán una pulgada de tierra para reposar después de la muerte”, proclama el comunicado en que divulgación de la noticia se califica de “crimen triplemente repugnante”.
Hace dos días un funcionario norcoreano anónimo que trabaja en China comentó al periódico New Focus que Kim Jong-un había repartido entre los miembros del Comité Estatal de Defensa la obra Mein Kampf de Hitler afirmando que el libro, prohibido en Corea del Norte se publicó en edición limitada para lectores selectos.
La fuente relató que Kim Jong-un considera que los nazis alemanes realizaron varios avances gracias a la propaganda del deporte y de los valores familiares. Inspirándose en el libro recomendó, en particular, a los funcionarios optar por un tercer hijo.
Desde la llegada de Kim Jong-un al poder los medios estatales promueven el deporte y el propio líder aparece a menudo rodeado de niños.
Según el funcionario anónimo, el ministro de Seguridad Nacional de Corea del Norte, Choi Bu-il, recomendó a sus empleados seguir el ejemplo de la Gestapo, la policía secreta nazi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario