miércoles, 5 de junio de 2013

Cierran 55 mil empresas en Italia a causa de la crisis

Cierran 55 mil empresas en Italia a causa de la crisis
Entre 2007 y 2012 se perdieron 539 mil puestos de trabajo y en los próximos meses la situación puede empeorar, reporta la Confindustria
 
Roma.- Un total de 55 mil empresas manufactureras han debido cerrar en Italia entre 2009 y 2012, mientras el número de empleados en ese sector cayó 10 por ciento, dijo hoy un reporte de la Confederación de Industriales (Confindustria).
Precisó que entre 2007 y 2012 se perdieron 539 mil puestos de trabajo y que en los próximos meses la situación puede empeorar.
"Italia se mantiene como la séptima potencia industrial pero su base productiva está bajo riesgo por la profundidad de la caída de la demanda", advirtió el estudio.
Reiteró que la industria italiana ha sido puesta en peligro por la profundidad y duración de la crisis económica.
"La crisis ya ha causado la destrucción del 15 por ciento del potencial manufactirero italiano", dijo el reporte, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria.
El responsable del centro Luca Paolazzi explicó durante la presentación del estudio que no basta una recuperación de la demanda, sino que se requiere volver a crear una parte de la capacidad productiva que se ha perdido.
Dijo que el potencial manufacturero destruido registra una punta del 40 por ciento en los vehículos y caídas de al menos un quinto en 14 de 22 sectores.
Resaltó que las condiciones de la industria manufacturera italiana a mitad de 2013 se encuentran en estado crítico a causa de dos fuertes recesiones que se han sucedido rápidamente.
"La duración y profundidad de la caída de los niveles productivos amenazan la supervivencia de miles de empresas y de repartos productivos enteros", anotó el estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario