jueves, 13 de junio de 2013

Chocan trenes en Argentina; hay muertos y heridos

13 jun, 8:58 EDT

Chocan trenes en Argentina; hay muertos y heridos

BUENOS AIRES (AP) -- Un tren chocó contra otro que estaba parado en las afueras de Buenos Aires el jueves, causando varios muertos y heridos, informaron fuentes sindicales y autoridades.
El accidente se produjo en la línea de ferrocarril Sarmiento a pocas cuadras de la estación de la localidad bonaerense Castelar, cuando una formación que estaba detenida fue embestida desde atrás por un tren de pasajeros de dos pisos.
Los dos trenes realizaban el recorrido que une Buenos Aires con la localidad Moreno, 36 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El delegado sindical de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero, dijo a Radio Mitre que al menos "una mujer y dos hombres" murieron como consecuencia del accidente.
Por su parte, la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) informó que "como consecuencia del accidente, varios pasajeros resultaron heridos y... el servicio de trenes se está brindando de forma reducida".
Pablo Gunning, gerente de comunicaciones de UGOMS, dijo por su parte a la radioemisora La Red que hay más de una víctima fatal, pero no pudo precisar el número exacto.
"A las 7:07 la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida", dijo la UGOMS en un comunicado.
Sobrero también dijo a Radio 10 que la formación de doble piso que embistió a la otra detenida tenía "problemas de frenos" y que era una situación que desde el sector gremial se venía "denunciando".
En 2012, un accidente ferroviario ocurrido en la misma línea Sarmiento causó 51 muertos, cuando una formación chocó en la estación ferroviaria de Once de la capital argentina.
El decadente estado del sistema ferroviario argentino ha causado varios accidentes de distinta magnitud en los últimos años.
© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario