jueves, 6 de junio de 2013

Casa Blanca defiende la colección de discos de teléfono de Verizon

Casa Blanca defiende la colección de discos de teléfono de Verizon




WASHINGTON | jue 06 de junio 2013 7:55 am EDT
(Reuters) - El gobierno de Obama el jueves reconoció que se está recogiendo una gran cantidad de registros telefónicos de al menos un vehículo, reabriendo el debate sobre la privacidad, incluso, ya que defendió la práctica como sea necesario para proteger a los estadounidenses contra los ataques.
La admisión se produce después de el periódico The Guardian publicó una orden judicial secreta relacionada con los registros de millones de clientes de Verizon Communications en su sitio web el miércoles.
Un alto funcionario del gobierno dijo que la orden judicial se refiere únicamente a los datos como un número de teléfono o la duración de la llamada, y no la identidad de los suscriptores o el contenido de las llamadas telefónicas.
Esta información es "una herramienta fundamental en la protección de la nación de las amenazas terroristas a los Estados Unidos", dijo el funcionario, que habló a condición de no ser identificado.
"Esto permite al personal de lucha contra el terrorismo para descubrir si los terroristas conocidos o sospechosos han estado en contacto con otras personas que pueden estar involucradas en actividades terroristas, en particular las personas ubicadas dentro de los Estados Unidos", agregó el funcionario.
La revelación plantea nuevas preocupaciones sobre el manejo del presidente Barack Obama de los asuntos de privacidad y libertad de expresión. Su gobierno ya está bajo el fuego para buscar registros de llamadas de Associated Press de los periodistas y de los correos electrónicos de un reportero de televisión Fox, como parte de sus investigaciones sobre la información gubernamental filtrada.
No estaba inmediatamente claro si la práctica se extiende a otros operadores.
La orden publicada el miércoles es del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera EE.UU. y dirige la Red de Servicios comerciales de Verizon Business unidades Services Inc de Verizon y entregar datos electrónicos diarios hasta el 19 de julio. El orden se puede ver en: r.reuters.com/kap68t
(Reporte de Mark Hosenball y Susan Heavey, Editado por Vicki Allen)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario