lunes, 17 de junio de 2013

Cancilleres iraní y egipcio conversan sobre conflicto sirio

Cancilleres iraní y egipcio conversan sobre conflicto sirio PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaTeherán, 17 jun (PL) Los cancilleres iraní, Alí Akbar Salehi, y su igual egipcio, Mohamed Kamel Amr, subrayaron la necesidad de resolver la crisis siria a través de medios diplomáticos, durante una conversación telefónica, reportan hoy medios oficiales aquí.
El tema fue objeto de análisis durante una conversación telefónica de ambos titulares la noche del domingo, acorde con la agencia oficial IRNA.

Salehi especificó que su país saluda la celebración de conversaciones cuatripartitas propuestas por el presidente egipcio, Mohamed Morsi, en septiembre pasado, durante la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados celebrada en esta capital.

La fuente señala que ambos ministros del Exterior debatieron las relaciones bilaterales, pero se abstiene de proporcionar detalles sobre los resultados de la plática.

El contacto entre ambos titulares ocurre pocas horas después del anuncio de la ruptura oficial de relaciones diplomáticas entre Egipto y Siria, hecho por el mandatario en una reunión pública de apoyo a los grupos armados desde el exterior que tratan de derrocar por la fuerza al presidente sirio Bashar Al Assad.

Horas atrás, la Liga Arabe anunció su apoyo a la propuesta de celebrar una cumbre regional sobre el conflicto en Siria, aunque el vicesecretario general de la entidad Ahmed Ben Helli aclaró que aún no ha recibido la petición oficial de Egipto.

De concretarse, el encuentro panárabe tendría lugar antes de la convocatoria de Ginebra II, la conferencia propuesta de consuno por Rusia y Estados Unidos sobre la crisis siria., convocada para junio pasado, pero postergada sine die.

tgj/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario