domingo, 23 de junio de 2013

Campesinos paraguayos denuncian violencia y atropellos policíacos

Campesinos paraguayos denuncian violencia y atropellos policíacos PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaAsunción, 23 jun (PL) Pobladores del asentamiento Tacuatí Poty, en el departamento paraguayo de San Pedro, denunciaron violencia y atropellos recibidos de efectivos de la policía en sus actividades de investigación por la muerte del ganadero Luis Lindstron.
Los campesinos hicieron la denuncia ante representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay y de la filial paraguaya del Servicio de Paz y Justicia, quienes visitaron el lugar ante las múltiples protestas emitidas por los residentes allí.

Los labriegos se refirieron a numerosos allanamientos en sus humildes residencias, amenazas de la policía a niños con sus armas para obligarlos a hablar y evidencias plantadas para incriminarlos posteriormente.

Igualmente, dijeron a los defensores de derechos humanos que se les trata de involucrar en la muerte de Lindstron, asesinado de 15 balazos cerca de una de sus propiedades en la zona por autores aún no identificados.

A pesar de sus descargos, subrayaron, se les acusa como miembros del grupo armado conocido como Ejército del Pueblo Paraguayo que opera, de acuerdo con la policía, en San Pedro y otros departamentos cercanos.

Los miembros de la Coordinadora de Derechos Humanos y de Paz y Justicia filmaron los testimonios para determinar posteriormente las acciones a tomar ante la delicada situación de las familias campesinas.

Todo sucede, incluso, después que disminuyó la insistencia en achacar la muerte de Lindstron al mencionado grupo armado pues los técnicos dictaminaron que los cartuchos vacíos recuperados en el lugar del atentado eran de balas pertenecientes a la policía.

ls/jrr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario