jueves, 13 de junio de 2013

Caída de las acciones Global, depresiones dólar como goleada reúne ritmo

Caída de las acciones Global, depresiones dólar como goleada reúne ritmo



A man speaks during a seminar about stock investment at Tokyo Stock Exchange June 10, 2013. REUTERS-Yuya Shino
A visitor walks past logos at the Tokyo Stock Exchange in Tokyo June 13, 2013. REUTERS-Toru Hanai
Traders work at their screens in front of the DAX board at the Frankfurt stock exchange May 7, 2013. REUTERS-Remote-Lizza David
 




































LONDRES | jue 13 de junio 2013 9:20 am EDT
(Reuters) - Las bolsas mundiales cayeron y el dólar se desplomó el jueves debido a una venta masiva en los mercados financieros mundiales se aceleró por las preocupaciones sobre si los bancos centrales continuarán el estímulo que han llegado a confiar.
Acciones, bonos, materias primas y el dólar estaban atrapados en la venta. Había mercados señales tentativas fueron estabilizando por delante de negociación en los EE.UU., aunque también se espera que Wall Street para abrir en números rojos.
La diapositiva se ha disparado por los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal de EE.UU., que se reúne el próximo martes y el miércoles, acerca de cuándo comenzar a dar marcha atrás en su programa de compra de bonos enormes.
Las bolsas europeas . FTEU3 bajaron un 1 por ciento antes de la reanudación EE.UU., después de Nikkei de Japón N225. cayeron un 6,4 por ciento - la segunda mayor caída diaria en más de dos años - haciendo sonar los mercados y salir de las acciones asiáticas a su nivel más bajo en 2013. <.
Venta pesado golpeó al dólar, que cayó hasta un 2 por ciento frente al yen, mientras los inversores asustados por la de Japón stock buceo apuestas sin enrollar el yen se debilite. Cayó tan bajo como ¥ 93,90, su menor nivel desde el 4 de abril de devolver casi todos los avances logrados desde que el Banco de la flexibilización monetaria agresiva de Japón anunció en ese día.
"Si se mira históricamente, nunca ha habido una época en que la Reserva Federal ha comenzado a tomar impulso nuevo que ha dejado a los mercados sin tocar", dijo Hans Peterson, jefe global de estrategia de inversión en el banco sueco SEB.
"Y esta vez se trata de un ejercicio más grande. Hemos movido los mercados desde 2009 hasta 2013 en el estímulo y ahora estamos tratando de dar un paso a un mundo que es más impulsado por el crecimiento natural. Esa transición no será fácil."
TANQUES DE TOKIO
Activos de los mercados emergentes se han visto particularmente afectados en las últimas semanas, ya que la incertidumbre sobre el estímulo del banco central ha impulsado una carrera mundial de nuevo a las economías en efectivo y el núcleo.
Ellos fueron golpeados de nuevo como la sesión de la tarde europea continuó. Nuevas acciones. MSCIEF cayeron a mínimos de 11 meses y la mayoría de las monedas emergentes se mantuvieron bajo una fuerte presión con la rupia india cayó a un mínimo histórico.
En el mercado de deuda, los bonos alemanes veían a sus mayores ganancias en una semana y el Tesoro de Estados Unidos hicieron de tierra ya que los inversores se dirigieron hacia el papel de refugio seguro tradicional.
La reciente venta de la deuda periferia de la zona euro también se reanudó, y en Italia vio sus costos de endeudamiento salida a una subasta de deuda a tres años aunque los rendimientos en un paralelo venta a 15 años operaban con pocos cambios. <GVD/EUR>
La derrota en los mercados asiáticos que muchos de ellos caen en picado a mínimos de varios meses ya que los inversores se apresuraron a volver a calibrar las posiciones para un mundo con potencial reducido apoyo de liquidez.
Tanto el dólar / yen y el Nikkei cayó por debajo de la parte inferior nube Ichimoku por primera vez desde sus manifestaciones comenzaron en noviembre, el envío de una señal de mercado bajista fuerte.
El porcentaje de disminución del índice Nikkei de Tokio 6.4 también incumplió su retroceso del 50 por ciento de su ascenso noviembre y trajo sus pérdidas durante las últimas dos semanas, más o menos a más del 20 por ciento.
DIFÍCIL TRANSICIÓN
Entre los informes económicos de Estados Unidos más tarde debido será ventas al por menor, los precios de importación, los inventarios de negocios y solicitudes de desempleo semanales, todos los que puedan alimentar los cálculos de que la Fed va a iniciar el desmantelamiento de su apoyo antes de su reunión de la próxima semana.
"La tendencia sigue siendo, en principio, una venta masiva en los mercados, una venta masiva de activos de mayor riesgo en las expectativas de que la Fed podría indicar mayor disposición a tal ralentizar el ritmo de las compras", dijo el economista de Daiwa Securities Tobias Blattner.
"Así que todos los ojos están puestos en la reunión del FOMC de la semana que viene. Hay muy pocas cosas que importa en este momento"
Con acciones de Estados Unidos buscando prevista para principios caídas, el dólar se mantuvo cerca de un mes 3-1/2 frente al euro como un ligero repunte de la divisa estadounidense contra una canasta de las principales monedas. DXY dejó la moneda común la compra de $ 1.3320.
El oro también se cubrió de nuevo por el estímulo de la Fed precaución. Pero con la explosión de petróleo en el medio de su reciente rango de $ 100-105 y cobre sólo ligeramente inferior, los mercados de productos básicos se libraron en gran medida el desarrollo del drama en otro lugar.
(Reporte de Marc Jones, Editado por Hugh Lawson)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario