viernes, 28 de junio de 2013

Cadáver de presidente del PRD en Oaxaca

Cadáver de presidente del PRD en Oaxaca
   CIUDAD DE MEXICO, 27 (ANSA) - El cadáver del presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), tercera fuerza política nacional, en el estado sureño de Oaxaca, Nicolás Estrada, fue hallado hoy por las autoridades.
    El dirigente había sido reportado como desaparecido desde el 16 de junio pasado y se temía que hubiera sido secuestrado.
    La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) reportó el descubrimiento del cuerpo en un camino sin pavimentar que conduce a la comunidad de Camarón Salsipuedes, municipio de Tuxtepec.
    Los restos humanos se hallaban en un canal de aguas residuales, con tres impactos de bala en el cráneo.
    La Subprocuraduría de Justicia de Oaxaca indicó que el cadáver fue reconocido por su hermano, Pablo Vásquez, a partir de la vestimenta y objetos personales.
    Al morir, Estrada llevaba puesto jeans azules, camiseta roja, cinturón de piel negro y zapatos color marrón.
    El 16 de junio pasado, elementos de la fiscalía reportaron el hallazgo de su furgoneta, abandonada y totalmente calcinada en una propiedad de los límites de Playa Vicente Veracruz y el municipio de Loma Bonita, en Oaxaca.
    Según testimonios de parientes y allegados, Estrada salió de su vivienda en el municipio de Tuxtepec, y se dirigió a una manifestación de campaña de la candidata a diputada local de una alianza encabezada por el PRD en la región de la Sierra Norte, pero nunca llegó. MRM/ACZ
28/06/2013 13:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario