viernes, 21 de junio de 2013

Bolivia: reclusos de cárcel donde niña quedó embarazada protestan

Bolivia: reclusos de cárcel donde niña quedó embarazada protestan


Los reclusos de la prisión más grande de Bolivia dicen que están protestando contra los planes del gobierno de cerrar la cárcel.
El vocero de los presos, Ever Quilche, le dijo a la BBC que el gobierno en su lugar debería estar ayudando a integrar a los reclusos en la sociedad. Pero el jefe del servicio penitenciario, Ramiro Llanos, dijo que cerrar la superpoblada cárcel de San Pedro, en La Paz, finalmente pondría fin al tráfico de cocaína y otros abusos cometidos por los reclusos.
La decisión se produce tras las denuncias de que una niña de doce años quedó embarazada dentro de la cárcel después de haber sido violada repetidamente por su padre encarcelado, tío y padrino.
La niña, que ha sido llevada a cuidados médicos, es una de los cientos de menores que no tienen más remedio que vivir en la cárcel de San Pedro mientras que sus parientes cumplen condena.
La madre de la niña está siendo investigada bajo sospecha de permitir el supuesto abuso. Los sospechosos niegan las violaciones y se han ofrecido a hacerse pruebas de ADN. El jefe de la policía de Bolivia, Alberto Aracena, ha ordenado un censo de la población carcelaria en todo el país para determinar la cantidad de niños que están viviendo allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario