martes, 25 de junio de 2013

Asciende a 822 el número de víctimas por inundaciones en la India

Asciende a 822 el número de víctimas por inundaciones en la India

Fuertes inundaciones en el norte de la India
22:25 25/06/2013
Nueva Delhi, 25 de junio, RIA Novosti.

Los equipos de rescate hallaron a 822 muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra en los estados Uttarakhand y Himachal Pradesh, en el norte de la India, según los medios nacionales.
Las lluvias que duraron del 14 al 17 de junio provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra. Los mayores daños se registraron en Uttarakhand. En una de las ciudades del estado, Kedarnath, se preparan para cremaciones en masa.
Ayer las autoridades de Uttarakhand elevaron el número estimado de muertos a 6.500.
Se calcula que hay 80.000 refugiados. 6.000 personas siguen bloqueadas y esperan ayuda que debería llegar en las próximas 72 horas.
El Ejército indio realiza la más grande operación de rescate de su historia con la participación de 8.000 militares, 3.000 guardafronteras y 55 helicópteros. Para encontrar a los supervivientes se utilizan también aviones no tripulados.
La temporada de lluvias comenzó este año mucho antes de lo ordinario en el norte del país. Los aguaceros provocaron el desbordamiento del Ganges y de algunos de sus afluentes. También se produjeron desprendimientos de terreno.
Los ecologistas atribuyen el desastre a la reducción de las áreas forestales, la mala planificación de diques y la edificación de viviendas en zonas donde puede desprenderse el terreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario