sábado, 1 de junio de 2013

Apoya su venta legal

#mariguana

Apoya su venta legal

Vicente Fox participó ayer en la presentación de la que pretende ser la primer marca de cannabis
El exmandatario destacó que la mariguana debe tener un impuesto alto ‘para mantener los precios y generar ingresos para el gobierno’
Sentado junto al CEO de Diego Pellicer, Inc. –compañía con la misión de convertirse en la primera marca comercial de mariguana en Estados Unidos–, Vicente Fox dio un discurso a favor de la legalización del cannabis.
El expresidente fue invitado a Seattle, Estado de Washington, por el ex gerente corporativo de Estrategia de Microsoft Jamen Shively, un emprendedor que busca “tumbar el muro de la prohibición”.
En la conferencia de prensa, Fox respaldó los planes de Washington y Colorado (estados que recientemente legalizaron el uso medicinal y social de la mariguana) para hacer un mercado legal de esta sustancia en EU, argumentando que el costo de la guerra contra el narcotráfico en México es altísimo y que dejó miles de muertos el sexenio pasado.
Después, en nombre del Centro Fox, reiteró que “un nuevo paradigma está naciendo, moviéndose de la criminalización a políticas de seguridad pública, separando la salud de la violencia y el crimen”.
El mexicano aceptó que esto implica retos y que se debe hacer en estricto apego a la ley, además de involucrar a todos los sectores de la sociedad.
Dijo que debe haber regulaciones para productores, distribuidores, publicistas, etc. Además de establecer los lugares y la edad legal para consumir la mariguana. Y, muy importante, imponerle un impuesto alto “para mantener los precios y traer ingresos para el gobierno”. En conjunto, concluye, esto reduciría los ingresos del crimen organizado.
Según reportó Fox News, el expresidente y Shively tienen un plan para abrir el comercio “legal” de mariguana entre México y EU. Sin embargo, los obstáculos legales para que esto sea porsible son innumerables.
“No podemos estar peor de lo que estamos”, dijo Fox al final de su discurso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario