viernes, 21 de junio de 2013

Anuncio de Bernanke afecta a México y economías emergentes: Gobierno federal

Anuncio de Bernanke afecta a México y economías emergentes: Gobierno federal
El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero confirmó que el anuncio de la FED afectará los mercados financieros de las economías emergentes, incluyendo a México.
Caída de bolsas enciente alerta amarilla en México
(Foto: Notimex)
El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero confirmó que el anuncio de la Reserva Federal de EU afectará los mercados financieros de las economías emergentes, incluyendo a México.
Tras la fuerte caída de las bolsas en todo el mundo, el Consejo integrado por las autoridades de la Secretaria de Hacienda, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), estableció que necesidad de aprobar una reforma financiera.
Las reformas financiera y energética “diferenciarían aún más a nuestro país en cuanto a su capacidad para enfrentar choques provenientes del exterior”, dijo el Consejo en un comunicado.
Bolsas intentan estabilizar fuerte caída del sistema financiero
Los mercados financieros recuperaron la calma luego de la turbulencia causada por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, quien dijo que podría dar fin a su programa de estímulo monetario el próximo año.
En Reino Unido el índice británico FTSE 100 subía 0,5% a 6.192 puntos, mientras que el DAX alemán avanzaba 0,4% a 7.957 enteros, y el CAC-40 de Francia ganaba 0,8% a 3.729 unidades.
Por su parte, en Wall Street el índice Dow Jones subió 0.4%, mientras que S&P 500 ganó 0.5%.
En Asia, las principales bolsas de valores de la región cerraron operaciones con pérdidas, a excepción del mercado de Tokio que avanzó 1.66%.
El anuncio de la FED también golpeó al sector del petróleo y los precios sufrieron su mayor descenso desde noviembre.
El crudo Brent descendió 3.74%, a 102.15 dólares por barril, contra los 106.12 dólares de la jornada anterior, mientras que los futuros del petróleo estadounidense para julio, que expiraron en la sesión, registraron una baja de 2.84%, a 95.40 dólares.
Un retroceso de 1.1% anual en la demanda de crudo en Estados Unidos en mayo se unió a la presión sobre los precios del energético. (Con información de Notimex y el CESF)
(Foto: Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario