domingo, 2 de junio de 2013

Al Qaeda planeaba ataques internacionales, aseguran medios iraquíes

Al Qaeda planeaba ataques internacionales, aseguran medios iraquíes
  
Bagdad, 2 jun (PL) La cinco hombres arrestados aquí en dos laboratorios para producir armas químicas tenían planeados ataques en Irak, Norteamérica y Europa, asegura hoy un parte del Ministerio de Defensa iraquí.
Los integrantes de la célula habían construido dos laboratorios capaces de producir gases mostaza y sarín "siguiendo instrucciones de otro grupo de Al Qaeda", acorde con la versión del portavoz oficial Mohammed al-Asakari.

El gas mostaza comenzó a utilizarse durante los combates de la I Guerra Mundial y su producción fue prohibida por leyes internacionales; el sarin fue de conocimiento común tras cinco ataques en el tren subterráneo de Tokio en marzo de 1995, los cuales costaron la vida a 13 personas, heridas de gravedad a 50 y pérdida temporal de la visión a otras mil.

Las revelaciones ocurren en medio de una incrementada ola de violencia sectaria y política en este país que, según un recuento de la ONU, en mayo pasado costó la vida a mil 45 personas y heridas a cerca de tres mil.

Prelados religiosos y políticos de varias tendencias se reunieron la víspera aquí para condenar la ola de violencia en curso y el primer ministro Nuri al Maliki realizó cambios en los servicios de seguridad para contener los atentados.

El ritmo ascendente de los atentados dinamiteros y atentados ha alcanzado los tétricos niveles de 2008, en el apogeo de la ocupación militar estadounidense, iniciada con la invasión de este país 2003, antes de la cual los conflictos sectarios eran desconocidos aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario