lunes, 24 de junio de 2013

Al menos 15 muertos en una cadena de atentados en distintas partes de Bagdad

Al menos 15 muertos en una cadena de atentados en distintas partes de Bagdad

  • Otras 65 personas han resultado heridas
Ver vídeo  'Varios muertos y más de medio centenar de heridos en una serie de atentados en Irak'

RTVE,es / Agencias 24.06.2013 - 19:20hAl menos 15 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas en una cadena de atentados perpetrados con coches bomba, muchos de ellos en distritos chiíes de Bagdad. Según la agencia AFP, al menos ocho coches bomba han explotado en distintas partes de la capital.
Una fuente de los servicios de seguridad ha informado de que el ataque más mortífero se registró en la zona de Al Huseiniya, en el noreste de la capital iraquí, donde han perdido la vida ocho personas, según AFP.
El segundo coche bomba ha sido detonado cerca del mercado de Al Warda en la zona de Al Jurada, en el centro de Bagdad, lo que ha causado la muerte de tres personas y heridas a otras doce. Otras tres personas han muerto y nueve resultaron heridos por la explosión de dos coches bomba en el barrio de Al Yihad, en el suroeste de Bagdad.
Por otra parte, un coche bomba estalló en el cruce de Al Shurta al Raba, en el suroeste de la capital, lo que originó la muerte de dos personas y heridas a otras diez. Un civil falleció y otros 11 sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba aparcado en la zona de Al Malef, en el suroeste de Bagdad.

El peor repunte de la violencia en cinco años

Además, un coche bomba ha estallado en la zona de Nuevo Bagdad, en el sur de la capital y cerca de la mezquita suní de Al Samaraei. Además, en la zona de Al Nahruan, en el este de Bagdad, otro coche bomba ha explotado causando la muerte de un civil y heridas a otros seis.
Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente por las tensiones entre el gobierno chií y las comunidades suníes. El pasado mes de mayo, más de un millar de personas murieron en ataques terroristas, siendo el mes más mortífero desde 2006, según Naciones Unidas, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario