viernes, 17 de mayo de 2013

Un general con amplios poderes, a la SSP estatal

Un general con amplios poderes, a la SSP estatal
Alberto Reyes Vaca queda a cargo de policía estatal, federal y Ejército; fue jefe de grupos especiales de Sedena.
 
El general brigadier del Ejército Alberto Reyes Vaca asumió ayer la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, como parte de la estrategia de los gobiernos federal y estatal para rescatar a la entidad de la inseguridad.
Al rendir protesta en el cargo, el militar se dijo “presto para enfrentar los riesgos” y retos de su nueva labor en la que será responsable de coordinar a las fuerzas federales, estatales y municipales en la lucha contra la delincuencia.
Durante un evento realizado en la sede del gobierno michoacano, en Morelia, el militar agradeció al mandatario interino Jesús Reyna el integrarlo a su “valioso” equipo de trabajo.
Planteó como principal objetivo de su encargo, el superar los que impidan la estabilidad y desarrollo del estado.
Dijo que ejercerá su autoridad y mando atendiendo en todo momento los principios de legalidad y aplicando los instrumentos disponibles para salvaguardar la integridad de los michoacanos e imponer orden.
Asimismo, el general llamó a los ciudadanos a involucrase, con responsabilidad, para resolver los conflictos de inseguridad y les pidió colaborar con la autoridad en denunciar los hechos ilícitos y evitar ser atraídos por los grupos criminales.
Destacó que la seguridad ya no es sólo un asunto de policías y delincuentes, “ahora –agregó– comprende la justicia, educación, igualdad social y el bienestar común”.
El gobernador Reyna manifestó su confianza en que con este nuevo nombramiento “rápidamente Michoacán alcance mejores niveles de tranquilidad” y dio libertad amplia al nuevo secretario para conformar su equipo de trabajo.
Antes de asumir la SSP de Michoacán, Reyes Vaca fue jefe del Estado Mayor de la Onceava Zona Militar, con sede en Zacatecas, y comandante del 80 batallón de infantería con sede en Tlaxcala.
El militar fue ascendido de coronel al grado de general en noviembre pasado por el entonces presidente de la República Felipe Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario