viernes, 17 de mayo de 2013

Tormenta política sobre IRS orientación turnos escándalo en el Congreso

Tormenta política sobre IRS orientación turnos escándalo en el Congreso



Una vista general del Servicio de Construcción de Rentas Internas (IRS), en Washington, 14 de mayo de 2013. REUTERS / Jonathan Ernst
WASHINGTON | vie 17 de mayo 2013 8:36 am EDT
(Reuters) - Un panel de la Cámara de Representantes el viernes se abre la primera de una serie de audiencias de investigación en el Congreso sobre el Servicio de Impuestos Internos la focalización de grupos conservadores para el escrutinio impuesto adicional, ya que la tormenta política por el escándalo se desplaza hacia el Capitolio.
Se espera que los legisladores de ambos partidos a la parrilla el saliente jefe en funciones de la agencia, Steven Miller, y el Departamento del Tesoro de inspector general de la administración tributaria, J. Russell George, sobre el creciente escándalo que amenaza a la agenda del segundo mandato del presidente Barack Obama Eclipse.
Miller se vio obligado a dimitir el miércoles, y Obama ha aparecido en público dos veces para condenar las acciones del IRS y la promesa plena cooperación con tres investigaciones del Congreso y una investigación del Departamento de Justicia.
Se espera que los miembros de la House Ways and Means Committee presionar Miller en la audiencia acerca de por qué no dio a conocer la práctica de dirigirse a grupos conservadores después de enterarse de que en el año 2012, aun cuando fue interrogado al respecto por los miembros del Congreso.
Los republicanos, que han exigido más respuestas y enfadado acusó al gobierno de utilizar los poderes del gobierno para atacar enemigos políticos, también es probable que preguntarse si otros grupos o de los donantes fueron señalados debido a sus opiniones políticas, y si la Casa Blanca sabía de la práctica.
Y como algunos republicanos utilizan el escándalo para plantear interrogantes sobre la capacidad del IRS para supervisar partes de reforma del sistema de salud de EE.UU. de Obama, pueden dirigir su atención a Sarah Salón Ingram, quien dirigió la sección de exención de impuestos de la agencia cuando la selección de grupos conservadores comenzó y ahora está a cargo de la división de asistencia en salud IRS.
Audiencia del viernes está programada para comenzar a las 9 am EDT (1300 GMT).
"Todavía hay demasiadas preguntas sin respuesta, y hasta que no sepamos lo que realmente pasó, no podemos arreglar plenamente lo que está mal", dijo el presidente de la Comisión de Dave Camp, un republicano de Michigan.
"El IRS ha demostrado una cultura de encubrir y ha fracasado una y otra vez a ser completamente abierto y honesto con el pueblo estadounidense", dijo Camp.
George, que investigó las denuncias contra el IRS, emitió un informe público a principios de esta semana, que culpó a la gestión ineficaz y la confusión burocrática en el IRS para orientación inadecuada de la agencia de los grupos políticos conservadores para el escrutinio adicional al examinar las solicitudes de exención de impuestos.
Pero George también podría enfrentar fuerte cuestionamiento de los republicanos acerca de por qué no emitió advertencias sobre la práctica anterior.
La tormenta política por el escándalo ha puesto a Obama a la defensiva en momentos en que se está negociando con los republicanos sobre un acuerdo sobre el presupuesto y tratar de impulsar un proyecto de ley de reforma migratoria en el Congreso.
Otros dos comités, el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental y el Comité de Finanzas del Senado, también celebrarán audiencias IRS próxima semana.
"Sentido común"
Representante Devin Nunes de California, un miembro republicano de las formas y el panel de medios, dijo que la audiencia del viernes se iniciará un proceso de largos meses de investigación. Nunes dijo que sospechaba de los motivos de la Agencia Tributaria en dirigirse a grupos con nombres que incluyen "Tea Party" o "Patriot".
El representante republicano Vern Buchanan, también en el panel, dijo que quiere saber lo que estaban involucrados los empleados del IRS y presionar a los funcionarios sobre cuestiones más amplias que plagan la agencia.
"La conclusión es que tienen que ser despedidos en los próximos días", dijo el republicano de Florida, el "Morning Joe" el programa de MSNBC el viernes.
Representante Sander Levin, de Michigan, el demócrata de mayor jerarquía en el panel, dijo que le preocupa que los republicanos podrían convertir la sonda en una caza de brujas partidista.
"Hay una tendencia a politizar. Eso sería un tremendo error," Levin dijo a los periodistas. "Hay gente que conjetura, que están tratando de hacer las conexiones. Si no hay ninguna base para ello, que también es un error."
Campamento y Levin envió el IRS una carta el martes delineando la información que buscaban en la investigación, incluyendo todos los documentos relacionados con la orientación y la información de que sabían acerca de la práctica y cuando se dieron cuenta de ello.
La carta también pidió otras organizaciones señalados por sus opiniones políticas y los términos de búsqueda utilizados para encontrarlos, así como todos los documentos relacionados con las posibles revisiones especiales de los grupos cuyas misiones involucrados Israel y toda la comunicación con la Casa Blanca sobre el proceso.
Teniendo en cuenta las tres investigaciones del Congreso y la investigación del Departamento de Justicia, Obama dijo que no había necesidad de un fiscal especial para investigar las denuncias.
"Entre esas investigaciones, creo que vamos a ser capaces de averiguar exactamente lo que sucedió, quién estuvo involucrado, lo que salió mal, y nosotros vamos a ser capaces de poner en práctica medidas para solucionarlo", dijo Obama en un jardín de rosas conferencia de prensa el jueves.
(Reporte de John Whitesides, Reporte adicional de Kim Dixon, Editado por Karey Van Hall, Lisa Shumaker y Eric Haya)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario