miércoles, 15 de mayo de 2013

SNTE a EPN: Que ningún maestro pierda su plaza por evaluación

SNTE a EPN: Que ningún maestro pierda su plaza por evaluación
En Los Pinos, en la primera conmemoración del Día del Maestro sin Elba Esther Gordillo, en 24 años, el nuevo dirigente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, respaldó la reforma educativa y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el aumento salarial de 5.9 por ciento.
díadelmaestrosinelba
El nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre -quien sustituyera a Elba Esther Gordillo, luego de su encarcelamiento-, respaldó la reforma educativa promovida por el gobierno federal pero consideró que “el gran reto” es que ningún maestro pierda su plaza, tras someterse a la evaluación obligatoria que se establece.
En su primer acto público junto al presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, para conmemorar el Día del Maestro, Díaz de la Torre agradeció el reciente aumento salarial a los maestros, de 5.9 por ciento en 2013, que acordaron con la Secretaría de Educación Pública.
El líder del SNTE llamó a desterrar de las escuelas los conflictos y la división; además, pidió no estigmatizar a los maestros.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto explicó que la reforma educativa es en beneficio del país y aseveró que la evaluación no busca perjudicar a los docentes ni pretende exhibirlos, sino identificar sus necesidades.
(En unos momentos más información)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario