martes, 21 de mayo de 2013

Slim va por indocumentados en EU


Slim va por indocumentados en EU

Adquiere Start Wireless; es la sexta empresa de servicios de telefonía que adquiere en el último año en el país del norte
Carlos Slim está creciendo como operador de servicios de telefonía móvil en Estados Unidos y va por uno de los mercados más grandes de ese país: el de los indocumentados.

Tracfone Wireless, Inc., subsidiaria en Estados Unidos de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, anunció ayer la compra de los activos de Start Wireless Group, Inc., un operador que le sumará 1.2 millones de usuarios.

Esta operación le permitirá a América Móvil extender su red virtual de servicios de telefonía móvil en Estados Unidos, misma que ya cuenta con 21.2 millones de usuarios.

Se conoce como red virtual al servicio que se brinda en la infraestructura instalada de otras empresas, como Verizon y AT&T.

Por su costo, los servicios están enfocados principalmente a la comunidad hispana.

“En general es para quien quiera obtener el servicio, pero las personas indocumentadas son los clientes potenciales, ya que no tienen papeles para adquirir un plan de servicios móviles como tal”, dijo Valeria Romo, analista de Telecomunicaciones de Grupo Financiero Monex.

Consultada por 24 HORAS, explicó que durante el último año América Móvil adquirió cinco empresas operadoras virtuales, que le ayudarán en su objetivo de enfocarse a los estratos de bajos recursos de ese país.

“Les da planes en modalidades muy flexibles y les permite contratar sin mayores requisitos en tiendas como Wal-Mart o Seven Eleven”, detalló.

Entre las empresas virtuales que ha adquirido Carlos Slim se encuentran TracFone Wireless, Net 10 Wireless, Straight Talk Wireless, Seislink y Simple Mobile.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil informó que Start Wireless presta servicios a cerca de 1.4 millones de suscriptores y ofrece planes prepago para servicios de voz, mensajería y datos.

La compra del sexto operador virtual de América Móvil en Estados Unidos se espera sea concretada para el segundo semestre del 2013. No se reveló el monto de la operación.

Al cierre del primer trimestre del año, América Móvil tenía 262.9 millones de suscriptores celulares y 65.3 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario