domingo, 5 de mayo de 2013

Siria: Bombardeo de Israel es una “declaración de guerra”

Siria: Bombardeo de Israel es una “declaración de guerra”


El vicecanciller sirio Faisal Mekdad advirtió el domingo que los recientes ataques aéreos israelíes contra instalaciones cerca de Damasco, constituían una “declaración de guerra” israelí .
Bombazo en Siria Siria: Bombardeo de Israel es una declaración de guerraEl Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en una carta a las Naciones Unidas que los ataques habían “matado y herido a varias personas.”

Mekdad hizo la declaración durante una entrevista con CNN el domingo, horas después de que Israel supuestamente bombardeo objetivos militares en las afueras de Damasco, por segunda vez en 48 horas.
El ministro afirmó que los ataques reflejan una alianza entre los terroristas islámicos que luchan contra el régimen del presidente Bashar Assad e Israel, y advirtió que Siria tomará represalias como y cuando lo estimara oportuno.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Damasco, dijo que los ataques dirigidos “para dar apoyo militar directo a grupos terroristas” que luchan contra el gobierno.
El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio también dijo el domingo en una carta enviada a las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU que la “agresión israelí” mató e hirió a varias personas y “causó gran destrucción.”
Al parecer, preparándose para posibles represalias, Israel desplegó dos baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en el norte del país el domingo por la mañana, horas después de que presuntamente golpeó un cargamento de misiles iraníes con destino a Hezbollah cerca de Damasco.
Una batería de Cúpula de Hierro fue desplegada en Safed y el otra en Haifa. El sistema Cúpula de Hierro ha demostrado ser muy eficaz para detener el lanzamiento de cohetes de corto alcance, interceptando el 84 por ciento de los cohetes entrantes de Gaza se dirige a la Operación Pilar de Defensa en noviembre pasado.
Un informe de la televisión estatal siria afirmó cohetes israelíes atacaron un centro de investigación militar en las afueras de la capital alrededor de las 2 am, mientras que un funcionario israelí no identificado dijo a la AFP que el objetivo era un envío de iraníes hechas Fatah-110 misiles que estaban en camino desde Siria a los terroristas de Hezbolá.
El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a su gabinete de seguridad el domingo por la tarde para discutir la escalada de las hostilidades con Siria. Se retrasa ligeramente su programada domingo por la tarde salida hacia China para participar en la reunión.
Radio Ejército informó preocupaciones israelíes de que Hezbolá podría tratar los envíos de misiles iraníes aún más, y dijo por lo que el sistema de seguridad permanecía en estado de alerta.
No hubo informes oficiales sirios sobre el número de víctimas en cualquiera de las dos huelgas de viernes y domingo. Un reporte no confirmado en el sitio web Russia Today citó un periodista de información “rumores sobre Siria medios de comunicación social” locales sirios que 300 o más soldados estacionados en las bases militares en el monte Qassiyoun cerca de Damasco fueron asesinados. “Muchos sirios están pidiendo venganza como la posibilidad de una guerra a gran escala con Israel se especula sobre,” este informe no confirmado alegó.
Los activistas que se oponen al régimen de Assad informó que una explosión afectó un depósito de municiones en las montañas Qassiyoun la noche del sábado. No estaba claro si el incidente fue reportado relacionado con cualquier actividad israelí. De acuerdo con un funcionario sirio que habló con Al Arabiya, el régimen sirio utiliza sus bases en la montaña para disparar misiles contra objetivos rebeldes en Damasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario