miércoles, 8 de mayo de 2013

Se retracta Disney: ya no registrará el “Día de muertos”

Se retracta Disney: ya no registrará el “Día de muertos”
Los estudios Disney determinaron cambiar el título de una película en desarrollo que trata sobre la celebración mexicana del 1 y 2 de noviembre, y retiraron la solicitud de derechos de autor de la frase "Día de muertos".
Se retracta Disney: ya no registrará el “Día de muertos”
Foto: Flickr / CarlosR
Disney retiró la solicitud de registro de derechos de autos para “Día de muertos”, luego de que esta frase inundó Twitter y se hiciera tendencia nacional en México por el intento de los estudios Disney de realizar un registro de marca relacionado con la fiesta mexicana para desarrollar una película de animación sobre esa celebración.
“El registro de marca tenía la intención de proteger cualquier título potencial de la película o alguna actividad relacionada”, detalló a CNNMéxico una portavoz de Disney, en un comunicado, en el que también se informa que “Desde entonces se ha determinado que el título de la película cambiará, y por lo tanto estamos retirando nuestra solicitud de registro de marca”.
Usuarios de redes sociales en México colocaron este martes como uno de los temas más comentados el Día de Muertos, después de que el blog StitchKingdom.com reportara el intento de registrar la celebración mexicana.
En noviembre de 2003, la celebración del Día de Muertos, tal como la celebran las comunidades indígenas, entró en la lista del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la UNESCO.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario