miércoles, 29 de mayo de 2013

SAT asegura cinco inmuebles de los Granier

SAT asegura cinco inmuebles de los Granier

El ex gobernador priista podría estar prófugo, afirma el actual mandatario del estado, dado que no saben dónde se encuentra, mientras el SAT aseguró diversas casa de la familia.
Nadie sabe dónde está Andrés Granier y mañana debe comparecer
Fue asegurada una propiedad de Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador de Tabasco. (Foto: Tabasco Hoy)
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró cinco predios de la familia Granier Calles ubicados en el fraccionamiento Real del Sur de la ciudad de Villahermosa.
Tabasco Hoy informó que uno de ellos es propiedad de Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador de Tabasco, luego de que depositara en un banco 17 millones en efectivo y las autoridades hacendarias abrieran una línea de investigación para que explique el origen de esos dineros cuyo origen no ha podido demostrar.
“De acuerdo al Instituto Registral del Estado de Tabasco (IRET) el inmueble, con folio real 83727, es un predio de 160 metros cuadrados que fue asegurado por el dicha dependencia federal con fecha del 13 de febrero de 2013″, se informó.
El diaño añadió que el documento de notificación del SAT al IRET establece: “quedan asegurados los predios con los folios reales 87327, 87727, 87737, 87771 y 83781, únicamente la propiedad que le corresponde a la demandada la C. Mariana Granier Calles”.
Es decir, dicha propiedad en el fraccionamiento Real del Sur que consta de cinco predios a nombre de Andrés Granier Melo y Teresa Calles Santillana, que tienen el usufructo vitalicio, pero están registrados a nombre de sus hijas las gemelas Mariana y Paulina.
El valor de cada predio se estima en los tres millones de pesos, por lo que el valor de toda la propiedad es de 15 millones de pesos, se informó.
¿Y dónde esta Granier?
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que es posible que el ex  mandatario Andrés Granier Melo pudo haber huido, luego de que la Procuraduría de su estado lo citó a comparecer en el marco de la investigación sobre los 88 millones de pesos encontrados en la casa del ex secretario de finanzas del estado, José Manuel Saiz.
El diario local Tabasco Hoy informó que Núñez afirmó que es posible que haya huido pero “hay mecanismos en caso de que se quiera hacerlo comparecer, para que lo haga”.
Asimismo, puntualizó que hay pruebas suficientes para que el ex gobernador pudiera terminar en la cárcel, por lo que se espera que Granier comparezca el próximo 30 de mayo ante la Procuraduría de la entidad aunque no descartó que a estas alturas se haya dado a la fuga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario