domingo, 19 de mayo de 2013

Retienen a 36 migrantes y a 2 agentes del INM en Chiapas

Retienen a 36 migrantes y a 2 agentes del INM en Chiapas

Autoridades comunitarias en San Juan Chamula revisaron un camión que iba a exceso de velocidad y hallaron a los indocumentados.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 18/05/2013 22:25
San Cristobal de las Casas, Chis. Habitantes de la comunidad de Rancho Narváez, municipio de San Juan Chamula, detuvieron esta tarde un camión de tres toneladas en el que eran trasportados 36 migrantes centroamericanos, informaron fuentes gubernamentales.
Explicaron que dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que llegaron al paraje también fueron retenidos por los chamulas, y por la noche trasladados a esta ciudad, junto con los indocumentados.
Las autoridades de la comunidad marcaron el alto a la unidad debido a que presuntamente era conducida con exceso de velocidad y, cuando el camión se detuvo, descubrieron que en la parte trasera viajaban los indocumentados.
Dos agentes del INM arribaron al lugar al conocer el hallazgo de los mirantes, pero también fueron retenidos por casi 300 chamulas reunidos en Rancho Narváez, situado a 15 kilómetros de esta ciudad.
Los migrantes centroamericanos y los dos agentes fueron trasladados esta noche a San Cristóbal, aunque no se precisó en qué condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario