miércoles, 8 de mayo de 2013

Reportan actividad en el volcán Popocatépetl; no hay riesgo, dice Protección Civil de Puebla

Reportan actividad en el volcán Popocatépetl; no hay  riesgo, dice Protección Civil de Puebla

Popocatépetl
  • La caída de ceniza es normal y está contemplada dentro de la fase 2.
  • Se precisó que es un volcán activo y estos escenarios se repiten.
  • El volcán no está haciendo erupción y continúa el semáforo amarillo.
El director General de Protección Civil de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que la actividad del Popocatépetl es normal, al contemplarse estos escenarios dentro de la fase 2, de ahí, que no está haciendo erupción.
Es una liberación de energía acompañada de ceniza En entrevista telefónica con la televisora local, dijo que no hay ningún riesgo para la población en donde la actividad del volcán se encuentra dentro de los escenarios de la frase 2 y se continúa con el semáforo amarillo.
"Lo que se ve en las cámaras infrarrojas es material incandescente que acompaña esta exhalación y que es una liberación de energía, esto acompañada de ceniza y que puede caer en los municipios, pero no representa ningún riesgo", sentenció.
Jesús Morales dijo que sin embargo hay que estar atentos por la posible caída de ceniza en los municipios San Pedro Benito Juárez, Tochimilco y en Atlixco.
Agregó que la alerta no cambia y se mantiene el semáforo amarillo en fase 2, además que la actividad que tiene es de manera superficial, asimismo se está recolectando la ceniza del volcán para ver el tipo de material es, si es nuevo o viejo.
Morales Rodríguez señaló que es un volcán activo y que estos escenarios se repiten de manera constante, pero este martes al tener un cielo despejado y con las cámaras infrarrojas se puede apreciar el material incandescente y la columna de ceniza, pero no representa ningún riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario