jueves, 16 de mayo de 2013

Renuncia el comisionado del IRS, anuncia Obama

Renuncia el comisionado del IRS, anuncia Obama

AP  |  Por Por JIM KUHNHENN
WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama anunció el miércoles la renuncia del principal funcionario del Servicio de Rentas Internas, luego de una controversia, a raíz de que la agencia examinó con más celo del habitual las solicitudes de exención de impuestos presentadas por grupos políticos conservadores.
En una breve audiencia con periodistas en la Casa Blanca, el primer mandatario dijo que el secretario del Tesoro, Jack Lew, había requerido y obtenido la renuncia de Steve Miller.

Obama, criticado por mostrarse pasivo en su respuesta al asunto, declaró, "estoy disgustado por esto", y dijo que el pueblo estadounidense tiene derecho a sentir enojo también.



Antes de anunciar la renuncia de Miller, comisionado interino del Servicio (IRS, por sus siglas en inglés) Obama se reunió en la Casa Blanca con funcionarios prominentes del Departamento del Tesoro, que supervisa a esa dependencia. La Casa Blanca programó el encuentro un día después de la divulgación de un reporte del inspector general, el cual mostró que una administración ineficiente en el IRS permitió que sus agentes apuntaran indebidamente contra grupos del movimiento "tea party" durante más de 18 meses.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario