lunes, 27 de mayo de 2013

Reasignan a Durango recursos por 382 mdp

       Reasignan a Durango recursos por 382 mdp
Se podrán consolidar proyectos en materia de infraestructura carretera y modernización urbana. Foto: El Sol de Durango

Organización Editorial Mexicana
27 de mayo de 2013




DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- Dos convenios de grandes beneficios para el estado, por ser lo relacionado con la reasignación de recursos 2013 por un monto de 382 millones de pesos, con los que se podrán consolidar proyectos en materia de infraestructura carretera y modernización urbana, firmaron el pasado sábado por la tarde, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México.

Lo anterior fue producto de las gestiones realizadas por el mandatario estatal ante la instancia federal, en un primer convenio se contemplaron 249 millones de pesos para el rubro de construcción y modernización de carreteras y con el segundo se completó la cifra que damos a conocer en el primer párrafo.

La audiencia concedida por el secretario de la SCT al Gobierno de Durango, fue encabezada por Herrera Caldera, quien estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar.

De acuerdo con el gobernador Jorge Herrera, este monto permitirá avanzar en la construcción del segundo Periférico de Gómez Palacio y la realización de una etapa más de la modernización de la avenida Felipe Pescador, del tramo comprendido de la calle Zarco a prolongación Hidalgo y que forman parte del Corredor Vial Norte, en la ciudad de Durango.

Más adelante, dijo, ambas obras forman parte de un plan maestro de modernización urbana, que origina ciudades más competitivas y atractivas para la llegada de nuevas inversiones nacionales y extranjeras, además de la generación de fuentes de trabajo.

En un segundo convenio signado entre el Gobierno de Durango y la SCT, se autorizó la reasignación de 133 millones de pesos para la conservación, construcción y modernización de carreteras alimentadoras y caminos rurales de la red estatal y con ello un total de nueve municipios, El Oro, San Juan del Río, Tepehuanes, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, San Dimas, Simón Bolívar, Tamazula y Mapimí, serán beneficiados con la realización de trabajos de conservación y mantenimiento de sus carreteras en, Santa María del Oro-Ciénega de Escobar-General Escobedo; San Juan del Río-Peñón Blanco; Tepehuanes-San Juan del Negro; El Salto-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario