lunes, 6 de mayo de 2013

Quintana denuncia existencia de intelectuales bolivianos al servicio de Estados Unidos

BOLIVIA-EEUU

Quintana denuncia existencia de intelectuales bolivianos al servicio de Estados Unidos


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana (Foto. Archivo)

    La Paz, (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció el domingo la existencia en Bolivia de intelectuales, administrativos y políticos que trabajan en 'preservar la hegemonía de Estados Unidos' y planteó a los periodistas investigar el verdadero tipo de cooperación que ofreció ese país norteamericano.

    'Lo que yo he dicho es que Estados Unidos se ha encargado, a través de sus distintas agencias y programas en formar  a sus intelectuales orgánicos que defienden los intereses de los EEUU por encima de los intereses de la patria', dijo en conferencia de prensa en La Paz.

    Quintana reveló que esos intelectuales orgánicos de EEUU en Bolivia no sólo se encuentran entre los civiles, sino también entre los uniformados, como policías y militares.

    'Es lógico que una potencia extranjera del tamaño de los EEUU, a través de sus agencias en el extranjero, en este caso en Bolivia, tiene la necesidad de formar cuadros intelectuales, administrativos y políticos para preservar su hegemonía en los países', indicó.

    El Ministro de la Presidencia dijo que para identificar a esos intelectuales sólo se debe recordar diferentes episodios, entre ellos, 'quién entregó los misiles chinos a los EEUU'.

    'Fíjense, siendo militares, traicionaron a su institución, traicionaron a su patria entregando armas para la defensa de su patria a la potencia extranjera', agregó.

    Así también, Quintana reveló que existen intelectuales en campos vinculados a la lucha contra el narcotráfico, entre ellos, ex funcionarios de los ministerios del Estado en los gobiernos neoliberales.

    Entre esos intelectuales orgánicos de los EEUU citó a Diego Ayo, Iván Arias, Juan Carlos Urenda, Ernesto Justiniano y Carlos Hugo Molina.

    Dijo que esos intelectuales 'hoy día están pagando su lealtad y su fidelidad política cuando eran funcionarios'.

    En ese sentido, el Ministro de la Presidencia ofreció a los periodistas una beca para investigar la verdadera dimensión de la cooperación norteamericana en Bolivia.

    'Yo los invito a ustedes, como periodistas que son, a que hagan una revisión de quiénes son los que ofician de portavoces de Estados Unidos y los defienden con tanto entusiasmo y con mucho más entusiasmo que los propios funcionarios de los Estados Unidos', invitó.
Vic/ma                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario