martes, 14 de mayo de 2013

¿Quién es el panista César Nava, acusado de fraude en Pemex?

¿Quién es el panista César Nava, acusado de fraude en Pemex?

Print Comments





Email



Compartir

25
  @ADNPolítico
Mayo 14, 2013
El panista César Nava, acusado por Petróleos Mexicanos (Pemex) de presunto fraude, fue un cercano colaborador del expresidente Felipe Calderón.El exdirector jurídico de Pemex, también fue diputado federal durante la legislatura en la que Calderón coordinó al grupo parlamentario del PAN (2000-2003), fungiendo como subcoordinador de proceso legislativo.
Se desempeñó como asesor Jurídico de la Secretaría de Energía, cuando Calderón era el titular de la dependencia (2004).
En 2005, ocupó la Secretaría General adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Cuando Felipe Calderón fue electo presidente de la República, en el 2006, Nava fungió como su secretario particular, puesto que conservó en Los Pinos durante tres años.
Dejó el cargo para lanzarse como diputado federal en 2009. Ese mismo año, asumió la presidencia del PAN, tras la renuncia de Germán Martínez.
Al frente del partido, Nava impulsó las coaliciones con el PRD, con las que ganaron los comicios de 2010 en Puebla, Oaxaca y Sinaloa, estados que eran bastiones del PRI.
El panista contrajo nupcias en 2010 con la cantante Paty Sirvent “Patylu”.
La pareja se vio envuelta en una gran polémica por la compra de un departamento de lujo en la zona de Polanco, supuestamente por una tercera parte de su valor comercial.
Este martes, el diario Reforma reporta que Nava está acusado por Petróleos Mexicanos (Pemex) por supuesto fraude contra la paraestatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario