domingo, 12 de mayo de 2013

Pronostican mayor desconfianza popular en gobierno de EE.UU.

Pronostican mayor desconfianza popular en gobierno de EE.UU. PDF Imprimir E-Mail
  
senadora federal Susan CollinsWashington, 12 may (PL) La senadora federal Susan Collins auguró hoy una mayor desconfianza del pueblo estadounidense en el gobierno de Washington como consecuencia de revelaciones del Servicio de Impuesto Interno (IRS, por siglas en inglés).
En un mensaje público, el IRS admitió que desde 2011 había aplicado un mayor rigor en el escrutinio sobre el pago de gravámenes cuando se trataba de organizaciones como el Tea Party o que se autodenominan patrióticas.

El presidente Barack Obama debería condenar personalmente estas acciones que afectan sobre todo al Partido Republicano y otros gremios políticos y sociales opositores a la Casa Blanca, opinó Collins.

Esto es verdaderamente indignante, y contribuirá a que el público norteamericano pierda todavía más su confianza en el Ejecutivo, dijo este domingo la congresista por Maine en el programa de la CNN State of the Union.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó la víspera que Obama lamenta que "un pequeño grupo de funcionarios del IRS haya caído lejos de los patrones de profesionalidad que necesitan los empleados federales".

La institución amparada por el estado, Internal Revenue Service, reconoció la pasada semana haber puesto un énfasis especial en auditar e intentar imputar a unos 75 grupos no gubernamentales patrocinados por los republicanos.

Como tales maniobras comenzaron antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2012, la legisladora republicana Collins apuntó que la Oficina Oval debe difundir declaraciones más claras porque se trata de un caso grave e inaceptable.

El hecho, ahora conocido, de que la administración Obama vigiló a oponentes políticos es el mayor abuso del gobierno en Washington en la historia reciente, señaló el líder de la Cámara de Representantes John Boehner.

lac/jvj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario