domingo, 12 de mayo de 2013

Prevé PRI iniciar trabajos en reforma financiera el próximo 15 de mayo

Prevé PRI iniciar trabajos en reforma financiera el próximo 15 de mayo

El líder de la bancada priísta en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones prevé que la Comisión Permamente turne a los legisladores el proyecto del gobierno federal el próximo miércoles
FOTO: CUARTOSCURO, Archivo
El coordinador priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, señaló que el consenso político y financiero facilitarán los acuerdos en la Cámara de Diputados, por lo que de inmediato se empezará a trabajar en la reforma financiera presentada por el Ejecutivo federal en el marco del Pacto por México.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que espera que el miércoles 15 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión turne dicha iniciativa para empezar a trabajar.

“Confiamos en la calidad y la celeridad del trabajo de las comisiones legislativas, las cuales elaborarán el dictamen para su eventual aprobación y presentación ante el pleno de la Cámara de Diputados”, expuso.

El diputado federal aseguró que el consenso político y financiero que respalda esta reforma facilitará los acuerdos internos en la Cámara de Diputados, de modo que se abra la posibilidad de un periodo extraordinario para completar su proceso legislativo y su eventual aprobación y promulgación.

En un comunicado se informó que Beltrones Rivera se reunió con legisladores priistas que forman parte de la Comisión de Hacienda, a quienes expresó que se le da la bienvenida a la reforma financiera.

“Expresamos nuestra plena disposición de trabajar en el amplio conjunto de ordenamientos jurídicos que ella plantea modificar, con lo que se elevará el volumen del crédito bancario y su costo se hará más accesible”, señaló.

Además, agregó, “porque fomentará la competencia y la solidez del sector financiero y dará una mayor certeza jurídica a las instituciones financieras y los usuarios”.

Planteó que ante la desaceleración de la economía global y local, los diputados del PRI comparten la urgencia de una reforma financiera que active el crédito bancario y el aparato productivo para fortalecer el mercado interno y la generación de empleo.

“México tiene prisa de seguir con las transformaciones que ha iniciado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, añadió Manlio Fabio Beltrones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario