lunes, 27 de mayo de 2013

PGJE cita a Granier a comparecer el jueves 30

PGJE cita a Granier a comparecer el jueves 30

Estados •
El secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, comparecerá el miércoles 5 de junio y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, el viernes 7 de junio.
Ciudad de México • El procurador de Justicia del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela, indicó que el ex gobernador priista Andrés Granier Melo, comparecerá como indiciado el próximo jueves 30 de mayo a las 11:00 horas.
Mientras que el secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, lo hará el miércoles 5 de junio y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, comparecerá el viernes 7 de junio, ambos a las 11:30 horas, indicó en entrevista para MILENIO.
Precisó que los tres comparecerán en su carácter de indiciados en la Procuraduría de Villahermosa.
La investigación de la Procuraduría es por la aparición de 88.5 millones de pesos que presuntamente fueron sustraídos de las arcas estatales cuando Granier fue gobernador.
Detalló que la notificación de la comparecencia se le dejó al ex gobernador en el número 119 de la calle de Mario Brown, donde habitó con su familia, mientras que otra se le hizo llegar al domicilio ubicado en la calle de La Venta en la colonia Campestre.
Asimismo, se le hizo llegar el correspondiente documento al secretario de Finanzas a un domicilio en Villahermosa, mientras que al ex subsecretario, indicó, no se le ha podido notificar.
Afirmó que el pasado sábado el dinero se depositó íntegramente para no generar “suspicacias”, ya que están trabajando en líneas de investigación, que en su momento se darán a conocer.
“No vamos a predisponer, ni caer en dimes ni diretes”
El procurador indicó que respecto a la investigación que inició la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a petición de Marlis Cupil López, secretaria del ex tesorero José Manuel Saiz Pineda, quien dice haber sido víctima de tortura y otros agravios, “no vamos a predisponer, ni caer en dimes ni diretes”.
La acusación, detalló, consiste en que un vehículo BMW la fue a buscar al hospital donde se encontraba interna.
Indicó que Cupil López colaboró en diligencias y que incluso “durante el tiempo que estuvo dando su declaración ministerial estuvo amamantando a su criatura”, ya que recientemente dio a luz.
Consideró que en caso de que se acredite la denuncia, por ningún motivo se tiene que “contaminar” y se tiene que llevar “hasta sus últimas consecuencias”, ya que “hay algo que se llama protocolo de Estambul, una herramienta para acreditar si hubo tortura psicológica o física”, ya que, aseguró, la investigación se ha llevado de “manera segura”.
“Al parecer hay recursos suficientes financieros detrás como una estrategia jurídica montada en esto en el intento de desviarnos, el despacho jurídico que está al frente del caso de Sainz Pineda, un despacho bastante costoso, no es un despacho que pagaría un mexicano cualquiera”, declaró.
Precisó que el padre de Cupil López está involucrado en un escándalo de unos terrenos en el que el Gobierno Federal dio una aportación de 300 millones de pesos.
Señaló que están atentos a este caso y que en caso de que se confirme que haya tortura, se llevará a cabo la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario