jueves, 16 de mayo de 2013

Perú planea adquirir tanques rusos T-90S

Perú planea adquirir tanques rusos T-90S

Perú planea adquirir tanques rusos T-90S

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República del Perú, José Cueto Aservi, quien inauguró la víspera el IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2013, aseguró que el Ejército del país andino considera la posibilidad de adquirir el tanque ruso T-90S.

“El Ejército está evaluando en estos momentos varias posibilidades, entre ellas el tema (concerniente a la adquisición) del tanque T-90S”, dijo Cueto durante la inauguración del SITDEF 2013 en Lima, Perú, que estará abierto hasta el 19 de mayo próximo.
En el marco del Salón Internacional, la corporación estatal rusa Rosoboronexport, junto con otras once empresas de la industria militar de Rusia, sugerirá a la parte peruana reemplazar con el T-90S el tanque T-55 adquirido en tiempos soviéticos.
El comandante general del Ejército peruano, Ricardo Moncada Novoa, el viceministro de políticas para la Defensa de Perú, Mario César Sánchez Debernardi, y jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de la nación suramericana, visitaron durante la inauguración del SITDEF 2013 el stand ruso, en el que mostraron gran interés por el mencionado tanque.
El T-90S es un carro de combate dotado del sistema cañón-misil que se caracteriza por tener un peso de 46,5 toneladas, un cañón de 9,53 metros de largo, un ancho total de 3,78 metos, una longitud de 6,86 metros, una altura de 2,23 metros, una autonomía en carretera de 550 kilómetros, una presión específica sobre el terreno de 0,94 kilogramos por centímetro cuadrado, así como por llevar proyectiles BPS, KS, OFS y UR.
El citado carro de asalto fue desarrollado por la Oficina de Diseños Uralvagonzavod a finales de los ochentas y principios de los noventas y su prototipo fue el T-72. Simultáneamente estaba desarrollándose el “objetivo 187”, pero su desarrollo fue suspendido tras la caída de la Unión Soviética, mientras que el “objetivo 188” comenzó a producirse en serie bajo el nombre de T-90.
El modelo experimental apareció en 1989 y su producción en serie comenzó en 1992. Es producido en Rusia y también en la India a partir de componentes y piezas rusas.
Además de Rosoboronexport, en el IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales están presentes empresas rusas como Uralvagonzavod (carros de combate), Splav (lanzamisiles múltiples), KBP (armas de alta precisión), KBM (sistemas de misiles), NPZ (dispositivos ópticos), Bazalt (bombas y lanzagranadas) entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario